Subscribe

RSS Feed (xml)

martes, 17 de agosto de 2010

¿MANCHAS SOLARES? ¡HORROR!

Hace dos veranos me salieron un par de manchitas en la cara. Desde entonces tomo muchísimas precauciones con el sol.  Protección total a diario y sombrero cuando estoy en la calle a pleno día. Un rostro con el tono uniforme siempre hace la piel más joven y bonita, por lo que conseguir tener la piel libre de manchas es una tarea que se ha unido a mis rituales de belleza. 

De aquellas manchas sólo me queda una ligera sombrita que (aunque sólo me veo yo) intento controlar para que no empeore. Si tienes manchas, aunque te cuides a veces es inevitable que oscurezcan un pelín en verano. Incluso en la sombra, con sombrero y con protección 50. Parece broma, pero es verdad. He leído que incluso la brisa puede hiperpigmentar


Ya no me arriesgo a exponerme directamente al sol. He sacrificado el estar tranquilamente un día de playa poniéndome el protector cuando me acuerdo y tener la piel más bronceada, a reducir las horas de exposición en beneficio de mi piel. Me he mentalizado de que no sólo me cuido de manchas, también prevengo futuras arrugas. Si me quiero ver con algo de color, me pongo mis polvos de sol.
 Además del sombrero y la protección, hay otras cosas que podemos hacer para borrar las odiadas manchas. Yo he probado el suero Iklen despigmentante  y me ha ido bastante bien pero porque he sido muy constante.
Como se me ha terminado, hoy me he comprado el  Even Better (con fórmula recientemente modificada) de Clinique. Este suero ayuda a reducir las manchas oscuras, las manchas causadas por la edad, el estrés en la piel y el oscurecimiento producido por las marcas de acné.

Si tienes alguna manchita, siempre puedes aplicarte una crema con hidroquinona (que es lo que suelen recetar los dermatólogos) que por lo visto funciona bien y es barata, pero que como es sensible al sol yo he decidido no aplicarme. Y como última posibilidad existe el láser que debe funcionar bien, pero también hay que cuidarse mucho para que los efectos sean a largo plazo.

¿Habéis sufrido las odiadas manchitas de sol?
¿Cuál es vuestro ritual para evitarlas?

27 comentarios:

  1. Yo por suerte no he sufrido las manchitas del sol. La única mancha que tengo es una de nacimiento y me resulta muy graciosa, aunque ya casi no se ve. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo mucho cuidado con el sol, no paran de decirme que estoy muy blanquita, pero me da igual, mi protector 50 me acompaña siempre.
    Cuéntanos como te va con el Even Better, que lo mismo me animo.

    bss

    ResponderEliminar
  3. yo las sufro cada año en la zona del bigote, según mi hermana es por los anticonceptivos .............

    gracias porlos consejos

    ResponderEliminar
  4. A mí por suerte no me salen manchas con el sol. En la cara uso desde hace tiempo una crema sola que dice que las previene.
    Ya nos irás contando qué tal te va el Even Better, que me tienta probarlo para un par de marquitas que me salieron por unos granos.

    ResponderEliminar
  5. No tengo manchas por el sol, porque apenas me ve!!! alguna ventaja tenía que tener no? jeje, pero si algún dia voy a la playa uso protección 50 para la cara, de todas formas mi crema hidratante diaria tiene protección 20.
    Lo que si tengo es marcas en la cara por algún granito y ya nose que voy a hacer para quitarlas! Tengo que probar lo que nos cuentas.
    mua

    ResponderEliminar
  6. Yo me suelo poner proteccion alta, pero aun asi soy muy bolanca y temgo la espalda llena de pecas..
    Oye ya me diran que tal la crema de clinic porque es bastante cara, la otra que usaste es mas econiomica?
    besos
    Joe como mola la pamela!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me suelo poner proteccion alta, pero aun asi soy muy bolanca y temgo la espalda llena de pecas..
    Oye ya me diran que tal la crema de clinic porque es bastante cara, la otra que usaste es mas econiomica?
    besos
    Joe como mola la pamela!!

    ResponderEliminar
  8. Que rollo! a mi también me habían salido!
    Ahora uso un suero de Caudalíe y me funciona muy bien, me lo pongo por la mañana, por la noche y debajo de la protección solar si voy a tomar el sol.

    ResponderEliminar
  9. siiiiii y es muy difil quitarlas! al final sombrero, proteccion 50 y q no salgan mas!!!

    ResponderEliminar
  10. yo manchitas no pero pequitas por la cara... a montones. Lo que hago es ponerme crema con un factor de protección muy muy alto. Tengo una de Avene de 90 jaja parece una locura. Luego en invierno se me van y no queda marca de nada pero en verano mi cara se pone pecosa en lugar de morena

    ResponderEliminar
  11. pero que post más ideal a mí no me salen manchitas pero en semana santa me fuí a panama y cuando ibamos en el barco me queme muchisimo y me hinche toda la cara buen un horror y ahora estoy super concienciada con el sol voy poquisimo a la playa y cuando voy con una super protección borselino y gafas!!!!

    es mi primer verano que estoy blanquisima y yo era como un congito en verano!!!!

    un besito enorme

    ResponderEliminar
  12. tengo suerte y por el momento no, pero he usado el nuevo suero de clinique para las cicatrices del acne y la verdad no se si hay diferencia...
    este año soy de las tuyas y tb me he mentalizado un monton con el tema, asi que he ido poquisiimo a la playa y estoy super palida! pero weno prefiero eso y que mi piel este cuidada a no esas muejres que ya son de color naranja pero su piel esta hecha un acordeon...
    un besote!!!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. donde aya una buena crema.. ) jjaja

    today in my blog: what is a sketchbook . Visit me (L)

    x o x o

    M

    ResponderEliminar
  14. mil gracias por tu comentario! me alegra que te gustara la entrada de clones!

    yy sii, tengoo terribles manchitas, sobre todo en la parte interna de los brazos (incomprensible?!) pero a ver si me sirven de algo las cremitas!

    un besin desde
    http://www.sweetstyleblog.com/

    ResponderEliminar
  15. No me han salido manchas pero sí que me cuido la piel porque la he tenido muy delicada y no quiero volver a las andadas...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que soy bastante dejada con todo lo relacionado con el sol...pero tarde o temprano me pasará factura!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. yo reconozco que por ahora tengo suerte aunque eso sí, cada día intento cuidar algo más mi cara frente al sol (y todavía no lo suficiente!!).
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy muy morena ya de por si y jamás, por suerte, he tenido manchas ni me he quemado Ö pero muy util tu post :)
    unbesito

    ResponderEliminar
  20. y para los chicos que pensamos como tú y nos tenemos que proteger tb tanto la piel...que me puedo poner para parecer bronceadillo?

    ResponderEliminar
  21. El producto de clinique va fenomenal¡¡

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  22. Por suerte a mí nunca me han salido manchitas del sol... pero con una protección +50 que uso, como para que me salgan... jaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Aqui otra paranoica de las manchas!! Si me descuido me lleno de pequitas, cuánta razón tienes en lo mucho que hay protegerse. Me has recordado al post que escrbí hace no mucho sobre la obsesión con estar moreno jeje. Un besazo!

    http://www.speakprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Yo ahora ya no tomo mucho el sol, pero antes, de peque siempre me pasaba, es un horror!!

    xxxguapa

    ResponderEliminar
  25. afortunadamente no las sufro, pero mi hermana si, verano tras verano!y la verdad no puede hacer nada para evitarlas!

    Un besote!!!=)

    ResponderEliminar
  26. Hola, qué tal??

    Este verano me han salido muchas manchitas (siemrpe me sale alguna, pero esta vez muchas más) y ya desde que me di cuenta me puse a tratarlas con una loción de Stendhal para borrar manchas, creo que se llama SOS Taches. Me encanta porque se puede utilizar se forma local en cada mancha, porque se trata de un lápiz con roll-on para aplicar donde necesito.

    Y además para prevenir que me salgan más evito el sol (las gafas de sol y los gorros ayudan a evitarlo) y me pongo protección solar muy alta en el rostro, una de Biotherm que tiene protección 50, que previene manchas y cuida también frente al envejecimiento. La verdad es que está guay porque se absorbe muy rápido, no es la típica pringosa :D.

    Y mi hidratante diaria también tiene protección solar.

    Eso es todo!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...