Subscribe

RSS Feed (xml)

jueves, 16 de diciembre de 2010

UN PERFUME PARA TU PERSONALIDAD

Ayer por la tarde asistí casi por casualidad a un evento organizado por perfumerías Prieto.  Esta cadena  suele organizar charlas sobre cosmética y perfumería. Hacía años que no asistía a una, y la de ayer me pareció especialmente interesante. La charla llevaba el nombre  ¿Sabes perfumarte? Descúbrelo. El evento estaba patrocinado por Givenchy para presentar sus dos nuevas fragancias de invierno.  Y éstas, sirvieron de base para aprender un poquito más sobre perfumes. Yo me llevé mi libretita y mi cámara, para poder plasmar en el blog un poquito de lo que aprendí y compartirlo con vosotras. 
Desde el primer instante, pretendieron que las asistentes entendiéramos la importancia de las sensaciones que producen los olores.  Gracias al olfato,  pueden trasnsportarnos a determinados momentos o  recrear determinados ambientes. Al entrar al lugar donde hicieron la charla, la fragancia que podíamos oler consiguió que todas pensáramos en el invierno. Además el ambiente era totalmente navideño, hogareño y acogedor.

Isabel Castro, del departamento de formación, nos fue mostrando cómo las diferentes notas de que están compuestos los perfumes casan con cada tipo de mujer. Siempre pensando en  perfumes con esencias naturales que hacen que la fragancia sea especial en cada piel. Los que llevan compuestos químicos se comportan igual en todo tipo de piel (puso como ejemplo DNKY WOMAN que según ella huele igual en todas las pieles). Por eso, si en ocasiones pensamos que regalar perfume es una tarea complicada, podemos guiarnos por la personalidad de quien queramos obsequiar para escoger uno u otro.  Como ella bien dijo, esto no es una ciencia exacta, pero puede servirnos de guía para sorprender a alguien con un perfume que probablemente le gustará. Digamos, que lo interesante es informarnos sobre las notas de que están compuestos los perfumes y en base a ello decidir. Un pequeño ejemplo:

Violeta: Mujeres románticas y nostálgicas
Nardo: Mujer muy sofisticada
Chipre: Mujer fuerte y decidida
Azahar: Mujer dinámica
Clavel: Mujer apasionada
Jazmín: Mujer creativa
Rosa: Mujer tranquila y clásica
Vainilla: Mujer tierna y dulce
Frutas: Mujer innovadora

El tono de piel influye también en el gusto del perfume. Las mujeres de piel clara suelen preferir un perfume más suave que las de piel más oscura que buscan un aroma más especiado.
También nos hablaron del momento de perfumarnos porque muchas veces lo hacemos mal. Debemos hacerlo en función del tipo de perfume que usemos:
-Si usas uno intenso debes darte pequeños toques en las zonas cálidas del cuerpo para que evapore mejor (detrás de las orejas, detrás de códos y rodillas). Si nos vaporizamos en exceso por la parte del cuello y pecho, nuestra pituitaria se acostumbra en exceso al aroma y con el rato dejamos de percibir nuestro propio perfume por la saturación.
-Si te gustan los perfumes florales o suaves puedes echarte más cantidad (siempre sin pasarte) Y es aconsejable ponerse en la nuca (además de zonas cálidas) para poder llevar el olor sin cargarte demasiado.
-Si usas agua de toilette debes echar una nube al aire y pasar por encima para que caiga el aroma sobre ti.
-Con las aguas de perfume lo aconsejable es hacer una V para perfumarnos desde un hombro hacia el ombligo y hacia el otro hombro.  

Además como es habitual en esta clase de eventos, hubo un piscolabis (a base de cupcakes navideños moníiisimos y riquísimos) y un pequeño detalle para las asistentes. 


El perfume es el complemento final a la hora de vestirnos. Es el último componente de nuestro outfit. Y como dijo Isabel " ni un perfume, ni un vestido, ni un coche, cambiará nuestra vida.  Porque somos mucho más" Pero podemos tomar el perfume como un complemento de la personalidad, nuestro aroma puede decir un poco más sobre cómo somos.


¿Qué tipo de perfume va contigo? ¿floral, afrutado, especiado?
¿Conoces la base de esencias que llevan tus perfumes?
¿Crees que van con tu personalidad?

18 comentarios:

  1. La verdad es que es superinteresante. Yo soy fiel a Coco Mademoiselle, pero para diario me quedo con sugar print de Pimkie que huele a algodon dulce. Oye!! que pinta mas buena tienen los pastelitos !! nos vemos http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el perfume es el complemento final que da el toque a nuestro look. Yo de todas formas soy fiel desde hace mucho tiempo a She de Armani y creo que ya forma parte de mi... algo que me gusta.
    Besitos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  3. A regalar perfumes no me atrevo.
    Y los míos los he escogido siempre por "flechazo", nunca me he parado a pensar cual me pega más. Ni siquiera sé qué esencias tienen.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada.
    Los perfumes han sido siempre un poco
    mi perdición, por eso soy incapaz
    de usar uno sólo.
    Si bien es verdad, que últimamente
    uso para diario Scarlett, de Cacharel, que aunque me gusta estoy deseando que se termine... y CH de Carolina Herrera. Esta la he comprado ya unas cuatro veces, y estoy enamorada.

    Un beso !

    PD: Adoro los cupcakes ^^

    ResponderEliminar
  5. la verdad esq en este tema stoy bastante perdida. A mi me gustan los perfumes dulces (excepto para verano, claro) y el q m gusta, m lo llevo jajaja, sin mirar nada mas. bsitos!!

    http://taconista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. YO llevo utilizando el mismo desde hace 11 años, me encanta!!!

    Y si ahora tuviera que elegir uno, lo tendría complicado, la verdad!

    ResponderEliminar
  7. Para regalar un perfume tienes que saber muy bien los gustos de la persona... es dificilísimo acertar!!
    A no ser que siempre utilicen el mismo.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  8. Ooohhh Estefa, que charla más interesante, ¿te quedaste algún perfume?¿cuál?
    Me encanta asistir a este tipo de reuniones de belleza.
    Estás guapísima en Madrid. El frío no está reñido con que tú vayas a la última.
    ¿Hasta cuándo está el 50% en "Blanco" en zapatos?¿Pero cómo puedo estar haciéndote estas preguntas si ayer estuve fuera de Valencia y me compré unos zapatos y unas botas cuándo todavía no he estrenado las cuñas de "Zara"? Jajajajaja...
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  9. Que post mas interesante! la verdad es que considero que los eprfumes es una cosa muy personal que ha de escogerse uno msimo o en todo caso si qieres regalar un eprfume regalar aquel que sabes qe esa perona ya usa frecuentemente ... muchas veces pasa que te reglan uno i se queda en la estanteria como objeto deorativo ya que nos e usa! y es una lastima.

    Besitos!

    http://dreamwhispering.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Estoy en un momento en que no tengo un perfume fijo(como me ocurría antes)sino que depende como me encuentre de ánimo me pongo una u otra;más dulce(miracle de Lancome),con más energía(ck one o DKNY) y la que me encanta pq me evoca momentos muy especiales es Crystalline de Bulgari,bueno un millón de besos

    ResponderEliminar
  11. Un post muy interesante...
    Yo soy fiel a Armani Code y me encanta!!!! ¿A que huele?...

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan los perfumes cítricos, soy fiel a ese tipo de aromas. Hubo un tiempo en el que sí me interesé por la composición química de los perfumes, soy ingeniera química!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Me ha gustado mucho este post !! El tema es muy interesante, además, lo has redactado estupendo y las fotos son ideales. En fin, maravilloso como siempre, SOY ADICTA A TU BLOG!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. A mi los perfumes me vuelven loca, por eso siempre he usado varios. Creo que me gustan mas los que tienen como fondo o base el aroma a vainilla.
    Que evento tan bonito, se ve que todo estuvo genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que comprarme uno porque el mío está a punto de acabarse y tendré en cuenta todo lo que nos has contado.

    bss

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Maite de nuevo, mi perdición por los perfumes y las cremas es conocida, por eso para mí este post es de 10 y me parece también muy acertado por las fechas que son, para pensar los regalos (...y para dar pistas de los perfumes que me gustaría que me regalasen, claro...) Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Dulce Galbana: La de Coco huele fenomenal verdad?

    Loca por tu ropa: Sí, al final es parte de nosotras y se nos identifica con el olor.

    Miss A: En cambio yo me he dado cuenta de que mis favoritos tienen una base parecida. Será que soy muy fan de la rosa...

    Ari´smile: No he olido la de Scarlett. La de CH la tiene mi madre y me gusta. Un beso!

    Taconista: De más pequeña me gustaban con un punto dulce pero ahora no puedo con ellos.un beso!

    A trendy life: 11 años? Qué barbaridad!

    Day by day: Es verdad que es arriesgado, pero cuando te aciertan es un regalo genial!

    Aspirante: NOO no me compré ninguno. Me espero que me vienen muchas fechas importantes juntas proximamente y alguno que otro caerá seguro. Lo del descuento supongo que es hasta que se termine la colección. De aquí nada el resto estará al 50%.

    Dream Whispering: Eso sí da lástima, un beso!

    Arantxa: Tú eres y serás CK ONE, de toda la vida nena!

    Mdiario+chic: Pues huele fenomenal eh! No sé exactamente cual es la composición. un beso!

    Yzia: Son los más fresquitos!unbeso guapa

    Maria BR: Qué guay que te haya gustado nenita!muuuuuuchos besos preciosa

    Audrey: La vainilla me encanta. Tengo velitas y me pierde el olor.

    A. genial ! gracias guapa

    Maite: Lo sé nena! Estaba esperando que comentaras! Pensaba...con lo que le gustan a Maite! Podrías hacernos una tesis sobre el tema! jajaja besotes guapa!

    BESOS A TODAS Y GRACIAS POR COMENTAR!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Cuando uso Chance de Chanel pienso q es el perfume más maravilloso,después he usado CH,me gustan muchos no podría quedarme con uno.Un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...