Subscribe

RSS Feed (xml)

martes, 18 de enero de 2011

CHICK LIT

Siempre me han gustado los libros del género llamado Chick lit. Libros con tramas ligeras, entretenidas, y sobre todo para chicas.  En estas historias se suelen recrear escenarios cosmopolitas (Nueva York, Londres, Madrid, París...), las protagonistas tienen trabajos súper atractivos (editoras de revistas de moda, escritoras de libros femeninos, estilistas, diseñadoras etc), y las tramas giran entorno a problemáticas actuales y femeninas con las cuales es fácil que nos identifiquemos. 
Marian Keyes es la gran maestra del género y una de sus fundadoras. He leído algunos de sus libros y me han gustado bastante. Algunos como...

Sushi para principantes
"Lisa, editora de una revista de moda londinense, se cree la hostia. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, sólo va a los sitios más fashion...
Pero de repente la mandan al culo del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín... donde ni siquiera habrá una tienda de Versace, ni de Moschino ni de nadie que valga la pena.
Primero se pone furiosa y luego se deprime, pero Lisa no es una perdedora. 
Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer tonto, ya que no le hace caso... Prefiere, aunque parezca inconcebible, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena niña, sufridora de primera categoría, la que siempre quiere ayudar a todos... "


Por los pelos
"Tara: treintañera, con serios problemas de autoestima y un novio que se dedica a criticarla. Katherine: treintañera, incapaz de aventurarse a tener cualquier clase de relación con un hombre. Fintan: treintañero, gay con pareja que trata de ayudar a sus dos mejores amigas para que sean felices. Preocupaciones comunes: una pareja estable, el sexo, el peso y el empleo. Aficiones comunes: emborracharse juntos y contarse sus más íntimos secretos. La última oportunidad: llegará a través de los deseos de un moribundo. Es entonces cuando podrán salvarse por los pelos de una existencia infeliz."


¿Quién te lo ha contado?
"Una historia puede tener distintos protagonistas; esta tiene tres:
Jojo, agente literaria, atractiva, triunfante y muy, pero muy, ambiciosa. Mantiene relaciones con su jefe, un hombre excelente. Solo tiene el defecto de estar casado.
Lily, autora y cliente de Jojo. Su primera novela ha tenido un éxito enorme. Vive con Anton y están muy enamorados. Compran la casa de sus sueños y tienen un bebé. Pero la creatividad de Lily se paraliza, no puede escribir ni una palabra. Y, lógicamente, tampoco puede pagar las facturas.
Por fin, está Gemma, ex novia de Anton y todavía enamorada. Y encima Lily era su mejor amiga. Para colmo, su padre se marcha de casa para vivir con una joven, su madre sufre una profunda crisis y exige que Gemma esté a su lado veinticuatro horas al día…
Pero la vida y el amor son imprevisibles…"

En España tenemos a Rebeca Rus como representante del Chick lit. He leído "Sabrina 1, el mundo 0", su primera novela. Me gustó muchísmo porque habla del mundo de la publicidad, y está ambientado en Madrid.
Sabrina 1, el mundo 0
"Sabrina tiene veintiséis años, es alocada, irresponsable y con tendencia a meterse en líos. Su trabajo como creativa júnior en  una agencia de publicidad no le da más que para compartir un piso caótico con dos amigas, paliar su afán consumista en Zara y llegar a fin de mes en números rojos. No obstante, Sabrina ha decidido convertirse en la mejor publicista de España. Así que, por primera vez en su vida va a dejar el messenger, las intrigas de oficina y los escaqueos para trabajar por esa meta. Lo que  Sabrina no se espera es que dentro de su cabeza haya verdadero talento, y mucho menos que la persona que va a ayudarla a descubrirlo sea quien es." 

El Chick lit es un género con el que tienes asegurado pasar un  rato agradable de lectura. Ahora ando buscando alguno para leer, pero no me decido... ¿Me recomendáis alguno que os haya gustado especialmente?

 ¿Os gusta el Chick lit?

25 comentarios:

  1. Ey! me he leido todos de Marian Keyes, menos la Estrella más brillante, es nuevo?, mañana me lo compro, te recomiendo "Maldito Karma" me lo he leido este verano y me he muerto de la risa (aunque te digo que no tiene mucho mérito cnmigo porque soy de risa muy muy facil), te va a encantar, ya me contarás, lee las críticas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ay gracias Tania! Me lo apunto.
    El más nuevo de Keyes es La estrella más brillante, sí.Lo vi el otro día y empecé a mirar más por internet para saber cuál comprarme, si ese u otro antiguo que no me haya leído aún. gracias por comentar guapaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Aunque hayas visto la película lee El Diario de Bridget Jones que es divertidísimo ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con "Un tipo Encantador" y la verdad, que de todos los que me he leido de Marian este se me está haciendo un poco más pesado, pero me gusta...Y "Como vamos a dormir" me gustó, entretenido...
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he tenido mucha curiosidad por leer este tipo de libros, aunque al final siempre me acabo metiendo en cosas menos ligeras.
    Todo será cuestión de empezar y engancharme.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Marian Keyes, just he pedido el último libro de ella La estrella más brillante.

    Mil besitos!
    Sandora

    ResponderEliminar
  7. HOla!
    YO tengo el libro de quien te lo ha contado pero todavia no lo he leido tengo todavia un libro por terminar en fin la maternidad no me da para mas!!
    besines
    Laura
    http://unpokitodemimisma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me gusta mucho leer, aunque ahora tengo menos tiempo, devoro todo lo que tengo cerca aunque mis preferidos son los libros de viajes y otras culturas y mi preferido es sin lugar a duas (como ya sabes) Memorias DE África. Besos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. a mi me chifla!!!!!!!! Sushi para principiantes es lo mejor!!!! este año se lo regalé a mi tia por Reyes y ahora no hace más que pedirme recomendaciones.
    Ahora estoy leyendo el de Sabrina y me parto de la risa!!!!
    muaks

    ResponderEliminar
  10. tengo varios de estos libros que nos enseñas hoy, no los he liedo todos aun pero me gustan mucho, son divertidos, me meto en el personaje y me olvido de los probelmas del día.. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Yo he leido todo de Marian Keyes y me sigue pareciendo la mejor, aunque sus últimos libros están evolucionando hacia una prosa más profunda, unos personajes menos frívolos y algo menos de humor. También destacaría algunos títulos de Jane Green, Emily Giffin o Carole Mathews!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. no he leido ninguno de esta autora pero si me los recomiendas... me compraré alguno... a mi tambien me gustan de este tipo "para chicas" ejejej. el ultimo que me compré fue el de "los diarios de carrie"

    http://taconista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Entretenidos los libritos. Están bien para desintoxicar las neuronas y pasar un rato despreocupado.

    De todos modos, te escribo porque he visto en el post anterior que llevabas un vestido en tu cumple, pero no me había acordado de cuándo era! oops! pero bueno, aunque tarde, te deseo unos felicísimos veintitantos (no digo tu edad en público).

    Y ya que estamos, te deseo un feliz año, un trabajo que te guste y te llene de gozo (y de paso te llene el bolsito de cebra de billetitos), muchos vestidos de la tal Lola esa que promete tanto, y todo lo mejor de lo mejor, carinnnnyyyyoooo, porque tú lo vales!!!

    Miles de besitos de la Srta. Chachingui

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! Tengo alguno de Marian Keyes y me parece muy fácil de leer y sobre todo entretenido. Yo le doy un 10. Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo no he leído nada de esta autora pero,gracias por la recomendación!!.El mes que viene,¡¡¡me pillaré alguno!!!.
    P.D.:Cariñete,¿te has resfriado?.Jolín,claro,con tanto cambio de temperatura...,cuídate!!.MUAKSSSS!!!.

    ResponderEliminar
  16. siempre había visto estos libros en las tiendas (porque tienen presentaciones muy atractivas) pero nunca me había dado por comprarlos ni probarlos, entre otras cosas, porque no conocía a nadie que los hubiese leído y me pudiese dar su opinión. ahora que tengo un post así de profesional sobre el tema ya no tengo excusa! un besazo

    ResponderEliminar
  17. me encnatan estos tipos de libros me divierto mucho leyendolos. I sobretodo gracias por esta lista ya que algunos no los conocia!!!

    un besito enorme

    aperfectstyle*

    ResponderEliminar
  18. Jope la de posts que me he perdido de tu blog!! Me encantan los zapatos de Amara de uno de tus últimos posts;) y de estos libros solo había oído hablar de la escritora Keyes, pero el de sushi para principiantes tiene muy buena pinta!

    besazos nenii

    ResponderEliminar
  19. Parecen entretenidos,me apetece leer uno,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Ay, pues no sé qué decirte. Un verano empecé a leerme Lucy Sullivan se casa y no lo terminé, me aburrió un poco :-(

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estos libros, son entretenidos es como ver chick flicks jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Os recomiendo el de Sabrina 1 el Mundo 0 de Rebeca Rus, a la q conozco personalmente! Además, la segudna parte éstá en las librerías desde mayo del año pasado!! =)

    ResponderEliminar
  23. Mili: no lo he leído, me lo apunto, gracias!

    Anónimo: He leído eso mismo que me cuentas por internet. No es tan divertido pero es algo menos frívolo.no?

    Dos en la pasarela: Sí, yo creo que es el más divertido de los que he leído suyos.

    Anónimo sta chachingui: Mil gracias por felicitarme nenita.Qué mona eres!!!! Espero que vaya bien el traslado!I misss uuuuuuu besossss

    Vivas: Síii tengo un resfriadoooo.....bfff!

    Martina: Me alegra que te hayan entrado ganas de leerlos. Como dicen por aquí pasas un rato diver y te olvidas de todo durante un rato!

    Rebel: Sí??? ese no lo he leído pero tampoco es el que más me atrae...

    gracias por vuestras recomendaciones!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. A mí tb me encanta el género. Marian Keyes para mí es la mejor con diferencia. Me gustó muchísimo el de la estrella más brillante. El que menos... el de ¿Hay alguien ahí fuera? Me hizo llorar mucho ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...