Subscribe

RSS Feed (xml)

martes, 19 de abril de 2011

LA MALETA PASCUERA!

Si hay una maleta complicada de hacer, es sin duda la de Semana Santa. Por eso este post tiene la finalidad de ayudarnos a hacer la lista con lo imprescindible para los días de fiesta que se avecinan.  
A todas aquellas que se queden dentro de nuestras fronteras, les dejo esta pequeña ayuda para empezar a elaborar la lista.

Que si el bikini y la parka, las botas de agua y las sandalias, el borsalino y las medias... La maleta de pascua suele ser una mezcla de prendas de todas las temporadas. Y como no es cuestión de llevarnos los siete baúles de la Piquer para cinco días, estos son algunos consejos para acertar.

PARTES DE ARRIBA:  Un par de camisetas lisas siempre nos sacan de apuros. Una camiseta más especial y una blusa primaveral.

PARTES DE ABAJO: Unos vaqueros cómodos y otros más especiales. Si añades un short vaquero a la maleta, puedes combinarlo con medias si hace fresco o lucir pierna si sale bueno.


VESTIDOS: 2 vestidos. Uno de diario y otro para salir. 

PRENDAS DE ABRIGO: 2 cárdigans, uno en un tono oscuro y otro más claro. La Parka o el Trench.


ACCESORIOS: Los foulards son el accesorio estrella en primavera.  No olvides llevar al menos uno. Un cinturoncito marrón o negro  (para vestidos, blusas, vaqueros...)

ZAPATOS: Este es mi punto flaco porque nunca consigo llevarme menos de 4 ó 5. Pero lo aconsejable sería unos de vestir que sean combinables (si los coges tipo sandalia siempre puedes ponértelos con medias si hace frio), unos para andar (bailarinas),y otros para diario (las cuñas son una gran opción)



BOLSOS: Uno amplio y combinable para el día( aconsejablemente con bandolera) , y un clutch para la noche.

LA BOLSA DE ASEO.  Miniaturas que nos van dando en las firmas de cosmética muy aconsejables para los viajes. (No olvidar hidratante con protección,  contorno y limpiadora).

EXTRAS: La plancha o el rizador, una bolsita con bisutería para diferentes momentos, bikini, borsalino.


(Prendas mayoritariamente de Stradiavarius)

Seguro que me dejo algo, pero es un buen inicio para empezar la lista, ¿no?

EDITO: Sí me dejaba algo,  ¡el paraguas!


Y tú ¿Ya has elaborado tu lista para hacerte la maleta?
¿Tienes alguna máxima o truco a la hora de hacerla?

23 comentarios:

  1. Yo me iba a ir a Marbella estos días, pero al ver las previsiones hemos decidido cancelarlo :( y no te lo vas a creer, jaja, pero pensaba hacer un post a raíz de ello con qué llevar para 5 días en la maleta!! jeje ;) Me ha gustado mucho el post :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Como me ha gustado este post! Podría hacerlo tipo sección: puentes, una semana de verano en el campo, otra en la playa... si lo hace me solucionas la vida ;)

    Kate

    ResponderEliminar
  3. Genial post madre mia yo me voy mañana a Calpe (Alicante) y me voy a tener que llevar de todo unos dias lluvia otro sol vaya locura de tiempo esto es la semana santa¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, las maletas de entretiempo son las peores porque no sabes como estará el tiempo y es tan cambiante.
    La mía la hice el viernes y me traje un poco de todo, el bikini ya lo he utilizado... el paraguas aun no, pero al final lo usaré más =(

    bss

    ResponderEliminar
  5. Estefa!!!! que bueno el post!! de grana ayuda!!
    aunque yo no tengo vacaciones....me iré dos días al Mareny y ya...
    Un besazo y disfruta!!
    Muaaaaaaaa
    Paula

    ResponderEliminar
  6. genial post, gracias por tus consejos!!!

    ResponderEliminar
  7. qeu buen post para hacerle a una la tarea menos complicada!
    yo esta semana en casita ya para la que viene me voy una semana a madrid


    besinnn

    ResponderEliminar
  8. Yo como me voy a mi pueblo no tengo mucho que pensar, con cualquier cosa vale, porque ni voy a salir ni nada, en plan tranquilo, eso que me quito, y más con el tiempo que están anunciando!

    ResponderEliminar
  9. Nena ,muchas gracias,post superutil,estoy encantada!!Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Te podias venir a mi casa a hacerme la maleta, que apañada!

    Bss

    ResponderEliminar
  11. mas o menos...cumplo los requisitos de hacer una buena maleta entonces...me ha encantado tu post!!! y sobre la firma q mencionas mas abajo no la conocia pero me parece muy bonita la coleccion presentada con estas fotografias!! saludos!!
    isa

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada. Me viene genial para mañana que hago la maleta ;P
    Muak!

    ResponderEliminar
  13. Con el tiempo que dan es difícil hacer la maleta, pero tus consejos son muy bueno, así que así seguro que es más fácil.

    ResponderEliminar
  14. creo q si!! es q yo nunca he ido!!! pero se la direcc porque el domingo me fije en el envoltorio en casa de un amigo!!! :) esta riquisima!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapaa!!
    Me ha encantado el post!!!!!!!!! genial!!! aunque yo esta semana no me voy, me quedo por aquí y me voy la siguiente (que aquí en mi tierriña es festivo algún día más!!), espero que me haga bueno la semana próxima porque no tengo pensado llevar ni medias ni naaa!! soy lo peor para el tema de las maletas!!!
    UN abrazo guapa!!!
    pd. gracias por participar en el sorteo y poner anécdota jiji muaaa

    ResponderEliminar
  16. Qué buen post,a mí me resulta siempre una tarea difícil hacer la maleta,suelo meter más de la cuenta para intentar acertar.Estas Pascuas tengo que trabajar,así que nada de maletas.Felices Pascuas a todas!

    ResponderEliminar
  17. Hola Fifi!!!

    Que de tiempo que no te escribo... ¿Me has echado de menos? Yo a ti sí, mi pétalo de flor, lo que pasa es que he cambiado de trabajo y ando todo el día tan liada que casi no tengo ni tiempo de entrar en mi tercer blog favorito (en los dos primeros tampoco, no te creas).

    Y hoy entro y me encuentro con que hablas nada menos que de la maleta Pascuera (que término tan IN, me lo apunto), que es algo que a mi siempre me trae de cabeza. Resulta que yo paso la Semana Santa en el Norte, de donde son mis ancestros, y allí sí que no sabes... Mario Picazo te dice que va a llover y llegas y te encuentras un sol de lo más rico y cuando menos te lo esperas, te cae la mudial. ¡Que sinvivir!

    ¿Mi truco? Muy sencillo, me voy con una mochilita monísima en la que sólo caben unas bragas y el tampax y ya cuando llego a mi querida San Sebastian me meto en el primer H&M y me compro de todo... ropa de viaje de usar y tirar!! Todo un descubrimiento.

    Bueno, te dejo que no quiero colapsarte los comments del resto de seguidoras de tu blog, que por cierto nunca leo porque la verdad, cuando lo he hecho me he dado cuenta de que son bastante sosos. ¡No me odiéis chicas! Que odiar produce energía negativa y sarpullidos.

    Yo os mando mucho amor a todas, me intereséis un pimiento o no.

    A ti, Fifi, como siempre, un besito en la punta de tu correctísima nariz (¿No te has hecho la rinoplastia? ¿No? Cositas que se me vienen a la cabeza)

    Tu más secreta admiradora,

    Didi

    ResponderEliminar
  18. M. Pues anímate y cuéntanos tus truquis para hacer la maleta! besitos

    Kate: jaja vale me lo apunto para próximas ocasiones vacacionales!

    Weysa: Sí, no te olvides el paraguas!!!

    Meli melo: Sí supongo que las de entretiempo son las peores. Es dificil acertar!

    Carla_jajaj vale nenita! me alegro!

    Lula Closet_No te creas! Esto es una previsión, luego me lo llevaría todoo!

    Isa G_ Sí, sabía que decías esa;)

    nirepetitcorner: de nada guapi!

    Aran: A mí me pasa un poco eso nena! Que siempre me paso!

    Didi:Con la elegancia que hay por San Sebastián, no sé yo si tu plan es el más apropiado para pasear por allí! Mujer llévate algún bolsito mono o algo para darle un toque más in al look!
    Y ah!!! me halagas con lo de mi nariz, porque es correctísima de nacimiento!I PROMISE.

    besitos a todas, pasadlo bien estas pascuas!

    ResponderEliminar
  19. Ay Estefa, es que si no la hago de verdad me da palo ponerme a pensar qué meter en la maleta, tengo que estar en situación, jaja!! Pero cuando me vaya a Grecia este verano ya haré uno de qué llevar para 10 días ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. qué buen post!!!!! y gracias por los consejos!! jejeje
    Un besazo y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  21. La haré esta tarde deprisa y corriendo como siempre...
    Aunque estoy tan acostumbrada a hacer maletas, que ya casi me salen solas...

    ResponderEliminar
  22. Yo hace años era un crack haciendo maletas, las hacía todas las semanas y ocupaba practicamente todo el coche. Este año será increible con la niña y lo que ocupa toooodoooo lo que lleva poco sitio me va a quedar ahora que siempre meto cun conjunto distinto para cada día, por si me mancho, para slir,... mil besos!! y muy muy buen post!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Cuantas cosas veo en tu maleta que yo tengo fichadas!!!

    Disfruta de las minivacaciones ;)
    Pattricia

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...