Subscribe

RSS Feed (xml)

viernes, 8 de abril de 2011

L´ABSOLU NU DE LANCÔME Y UN REPASITO DE BELLEZA

Ayer por la tarde tuve el placer de asistir a un evento organizado por perfumerías Prieto. El acto giró en torno al lanzamiento de una nueva línea de barras de labios la firma Lancôme, L´absolu nu. Pero además, el prestigioso maquillador  Roberto Siguero, explicó y puso en práctica los pasos básicos del maquillaje para que todas los podamos hacer en nuestras casas. Y es que aunque nos defendamos medianamente al maquillarnos, siempre es interesante apuntar los consejos y truquitos de un gran profesional para intentar mejorar. 


Como ya estamos a viernes, de cara al fin de semana (momento en que supongo que todas nos explayamos más con el maquillaje),voy a repasar esos pasos que Siguero nos fue explicando de una forma de lo más amena. Seguro que muchos os los sabréis de memoria, pero quizá alguno de los trucos que nos ha dado puedan serviros de ayuda.

1. La base de un buen maquillaje no sólo es el resultado de tener una buena mano con la brocha, si no que también es importante trabajar sobre una piel jugosa, hidratada y nutrida. Y por supuesto los productos deben ser de calidad y adaptados a nuestras necesidades. Antes de la base, aplicaremos crema hidratante, o serums preparatorios para dejar el poro más fino. La base debe ser del mismo tono de nuestra piel. No debemos olvidar que los tonos más oscuros envejencen.


2. El corrector/iluminador. En este punto yo tuve alguna duda porque suelo diferenciar el corrector de ojeras del iluminador. Personalmente prefiero un producto para cada función. Según Siguero, podemos aprovecharnos del iluminador para corregir. Aplicamos en ojeras, aletas de la nariz, parte alta del pómulo...

3. El polvo compacto es el complemento ideal del maquillaje de fondo. Fija el maquillaje y es fácil de transportar en el bolso para poder retocarnos a lo largo del día.  (Los polvos compactos son mi asignatura pendiente porque no suelo retocar el maquillaje de fondo una vez aplicado)

4. En el maquillaje de ojos nos explicó que una vez conoces la técnica, puedes adaptarlo a un maquillaje más natural o a otro más sofisticado dependiendo de gustos o circunstancias. 
En primer lugar, fue aplicando a la modelo el lapiz negro a ras de las pestañas superiores e inferiores, y después difuminándolo.


Además le dibujó un rabillo ascendente para rasgar la mirada. Escogió dos tonos de sombra de ojos y aplicó la oscura en la parte exterior del párpado móvil, y la clara en la parte inferior. Después las difuminó creando un degradado muy bonito que mezclaba el color berenjena con el dorado.
La máscara de pestañas es un paso clave en el maquillaje. Es aconsejable que las chicas de ojos muy redondos o caídos, no maquillen las pestañas inferiores.  No hay que olvidar los puntos de luz bajo de las cejas o en el lagrimal. 
Una de las cosas que más interesó a las asistentes, fue el tema de los tonos de sombra de ojos que más destacan con cada color de ojos. Si tienes los ojos marrones opta por sombras azules o verdes, si los tienes color miel, elige los azules y morados. Los ojos verdes destacan mucho con tonos cálidos como el berenjena, el granate o el fucsia. Para los ojos azules aconseja la gama de los naranjas (caldera, terracota...)


5. El colorete aporta frescura y naturalidad al maquillaje. Ahora mismo la tendencia es el colorete rosado. Se acabaron naranjas, rojizos o marrones. Sonríe y aplica el colorete desde el punto más alto del pómulo en sentido ascendente.

6. Por último nos presentó la nueva gama de L´absolu nu de Lancôme. Es una línea de labiales que dan una sensación súper ligera como si no llevaras nada. Son muy cremosos y hacen que lo labios luzcan muy jugosos. Para que el color de labios quede perfecto, es conveniente perfilar y difuminar el lápiz en el interior del labio. Con este pequeño gesto haremos que el color nos dure mucho más.


Siguiendo estos pasos, deberíamos poder maquillarnos en unos 15 minutos. Y aunque para diario quizá sea más tiempo del que disponemos, el fin de semana puede ser un buen momento para practicarlo y lucirlo. ¡Mirad lo guapísima que dejó a la modelo!


Por último, degustamos un delicioso tentempié y obsequiaron a las asistentes con un detallito Lancôme.


¡Muchas gracias a Prieto por invitarme al evento!

Y vosotras...¿Sois muy metódicas para maquillaros?
¿Conocíais L´absolu nu de Lancôme?

¡Feliz finde!

34 comentarios:

  1. no loo conocía pero la modelo esta guapísima! muy interesante el post!"

    Alba

    ResponderEliminar
  2. Yo por mi trabajo me tengo que maquillar todos los días, ahora voy a hacerlo ;), así que me ha venido genial! Tengo mucha curiosidad por esos labiales, iré a probar a ver.

    Kate

    ResponderEliminar
  3. Me encanta maquillarme y asistir a cursos de estos, siempre aprendes algo, yo creo que me maquillo en menos tiempo aún je je al menos entresemana. Mi asignatura pendiente son los ojos así que me tatue el eye liner y estoy encantada de ello. Ooooooooye pedazo tentempie que buena pinta tiene todo!! Mil besos!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado unmontón el post wapaa!!! y me ha encantado el corte de pelo de la chica!! le queda genial!
    nu besitoo

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo seguir siempre los mismos casos, pero hay muchas cosas en las que me gustaría mejorar a la hora de maquillarme. Aprender más truquillos, y sobre todo a manejarme más con las sombras de ojos.

    ResponderEliminar
  6. Que suerte me encanta Roberto es un maquillador genial, claro que no he tenido la suerte de conocerlo en persona.Seguro que has aprendido muchos truqillos.
    Yo soy pesima para el maquillaje lo unico que se me da bien es pintar las pestañas largasss.
    Feliz findeee

    ResponderEliminar
  7. YO a diario sólo me aplico un poco de corrector, polvos sueltos y colorete, el fin de semana poco más con sombras y rimmel. Soy metódica para bodas y eventos sí! ;)

    ResponderEliminar
  8. Solo he probado un par de veces el maquillaje de Lancome, pero he de decir que es increíble, me encanta!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Que lindos colores!! quiero probar alguno a ver que tal! muaks!!!

    ResponderEliminar
  10. Es que los productos de Lancome son geniales. Yo he probado la base de maquillaje y me encantó. Que buena pinta tiene todo por favor un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Me maquillo un poquito cada día, corrector, polvos y rimel!!!

    genial post

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial la entrada. No uso nada de esa marca, pero si que dedico algo más de 15 minutos al día en maquillarme...el retocarme con polvos lo hago cuando voy a salir por la tarde y veo que me han salido brillos en la zona T (frente, nariz). Un beso guapísima,

    ResponderEliminar
  13. Lo habia visto por la tele, no soy muy de maquillarme pero cuando lo hago soy bastante metódica
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Estefa!! pues metódica bastante...La verdad es que arriesgo poco. Tengo que ir maquillada a trabajar, así que cnd puedo no me maquillo para que respire la piel!
    No conocía este nuevo, gracias x la info!!
    Besitos
    Paula

    ResponderEliminar
  15. Lindas fotos Estefita,me encantó tu barra!!Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. de lancôme la verdad es que no he usado nada!!

    por cierto, hay un premio en mi blog para ti!! Pásate a recogerlo!!

    http://taconista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante guapa, qué chulo el evento...Yo el finde intento liberarme un poco del maquillaje,ya que lo hago a diario y aunque uso buenos productos me da la sensación que mi piel sufre...Besitos!

    ResponderEliminar
  18. No conocía la nueva barra, la tengo que probar, mi corrector fetiche es de Lancôme, lo uso a diario, con lapiz de ojo y máscara, maquillaje sólo en ocasiones especiales, a diario no uso ni polvos, sólo crema hidratante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. wow beautiful! that food looks AMAZING ♥♥♥

    ResponderEliminar
  20. Las barras de labios no me pueden gustar más, me las llevaría todas. Me encantan los tonos naturales y nude!!

    Oye, pues si se hace algún taller de Kiehl's en Valencia tú avísame, jaja, que si puedo me apunto. Además, nunca he estado en Valencia y hace tiempo que mi chico y yo comentamos que tendríamos que ir!! ;)

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  21. Que chulo Estefa, que te inviten a este tipo de eventos, con lo muchísimo que me pirran a mi los potis... cursos de maquillaje... nuevos productos... ¿cómo lo haces?¿fue en Valencia?¿en qué "Prieto"? Me encantaría poder asistir... sniff sniff...
    Besitos preciosa y espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  22. algo si que me maquillo...mis horrorosas ojeras!
    Buena entrada!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  23. Yo me maquillo a diario xq he sufrido problemas de acné en el pasado y, con lo perfeccionista que soy, necesito verme perfecta para sentirme cómoda conmigo misma. Eso sí, lo hago en poquito tiempo (lo bueno de adquirir la rutina ;)

    Los tonos son muy monos y naturales para el día. ¡Y el envase una monada!

    Miss B.

    http://fashionandcheap.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el reportaje. Yo utilizo de lancome y el maquillaje y esto contenta, mo tedeja la cara tirante y eso que que es efcto LIgtin( por la edad vamo, jajaj )
    Bsss Isabel
    Que buena pinta la comida y muy buenas fotos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    genial post, a mi Lancome me gusta muchisimo, tuvo que ser muy interesante.
    besos y feliz domingo!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  26. uuuu que post más chulo!!!! a favoritos!!!!!

    yo es que soy un desastre con el maquillaje... basicamente no me maquillo porque no tengo ni idea, y no sabes lo bien que me vienen estas cosas!!!

    ResponderEliminar
  27. Es ideal ese maquillaje nude, y el tentempié parece más que delicioso!
    Un saludo,
    Rocio C.
    http://rocioconesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Que suerte que hayas podido asistir, parece super interesante!
    Por cierto te busqué por Mango la shopping night, pero no te ví :p
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Yo soy 0 metódica con el maquillaje, vamos un desastre. La verdad es que para estas cosas soy bastante patata jaja envidio a la gente que sabe maquillarse (yo nunca sabré, no es lo mío jaja)

    no conocía esta colección de Lancome pero los colores de la foto me han gustado todos

    bss*

    ResponderEliminar
  30. Que pàsadaaaaa de eventooo!! Y me han venido genial los consejos de maquillajee!! por cierto, me encanta tu look con la camiseta de dolores promesas!! =) Un besazooo

    Marya*

    ResponderEliminar
  31. uau que chulada de evento... yo no suelo maquillarme nunca pero para salir sí y es esencial saber cómo sacarse partido

    ResponderEliminar
  32. Me encanta que me maquillen, asistir a ese tipo de eventos y que me expliquen como sacarme más partido!!!
    besos

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/04/we-will-rock-you.html

    ResponderEliminar
  33. Me alegra que os haya gustado el post! Así como repasito no está nada mal. El sábado me lo puse de fondo para que no se me escapara ningún paso al maquillarme!
    besitos a todas

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...