Subscribe

RSS Feed (xml)

jueves, 14 de abril de 2011

SALUD EN MI PIEL

Las que seguís el blog desde el principio, quizá recordéis que no soy muy amiga del bronceado. Y no porque mi piel no admita tener un color dorado, o porque no me guste cómo sienta. Simplemente puse en una balanza los pros y los contras de tener 20 días la piel más tostada, y decidí ser cauta con el sol por mi propio bien y el de mi piel.
El sol en pequeñas dosis es beneficioso porque nos aporta vitamina D, da vitalidad y es bueno para el sistema nervioso.  Pero, ¿sabíais que también es una de las principales causas del envejecimiento prematuro? Sólo hay que ver a esas mujeres que de jóvenes se excedieron con el sol, y que hoy parecen muchísimo más mayores de lo que realmente son.


Lo más beneficioso para nuestra piel,  es protegerla de los rayos solares durante todo el año. Por eso ahora los maquillajes y cremas de día incorporan cada vez más, factor de protección solar en sus fórmulas. Pero con la primavera, las horas de luz aumentan y el sol dirige con más fuerza sus rayos sobre la tierra. Así que llega el momento de ser más precavidas y aumentar el índice de protección.

Desde que estoy más concienciada con los problemas que causa el sol en la piel, he usado Avène con índice 50, y Anthelios XL Rostro 50+ de la Roche Posay. La primera me pareció excesivamente untuosa para usarla cada día con maquillaje, etc. La segunda me gustó mucho más,  es la que he estado usando hasta que me topé con la Ultra Light Daily Moisturizer de Kiehl´s.
El equipo de Kiehl´s nos presentó esta crema en el primer taller de belleza. Esta protección 50 no es una protección total al uso, es también ¡una hidratante de día! Como me encantó la idea, me llevé mi muestrecita para probarla en mi propia piel y no pudo gustarme más.
En el cumple de Kiehl´s, aproveché para adquirir mi frasquito y ya es oficialmente mi crema de día para el buen tiempo.
Si la comparo con el protector que usaba anteriormente, no es que Anthelios de la Roche Posay no me gustara ¡todo lo contrario!. Pero lo que menos me convencía, era tener que aplicarlo encima de mi hidratante y debajo del maquillaje. Con la de Kiehl´s he encontrado un 2x1, porque en un solo gesto me pongo hidratante+protección total (cuando lo habitual es que las hidratantes lleven un índice inferior!) Además es la crema solar más ligerita que he probado (es oil-free)  y se absorbe a la perfección sin dejar huellas ni la típica sensación pastosilla de crema de playa. Vamos, que estoy encantada y no podía quedarme este descubrimiento para mí sola.

(Fuente foto: Todoterapias)

A nuestra sociedad todavía le queda mucha concienciación sobre los perjucios del sol. Porque más allá de los daños estéticos, el melanoma es un hecho cuando se hacen burradas con el sol. Y aunque sigue siendo muy habitual la búsqueda del bronceado perfecto,  cada vez más la piel blanquita es tendencia y sinónimo de salud.

Y vosotras...¿Protegéis vuestra piel facial todo el año?
Y en verano... ¿Sol moderado u os tiráis horas al sol?  

Hoy jueves 14 de abril se estrena la Conscious Collection de H&M, 
de la que os desglosé prendas y precios aquí.

29 comentarios:

  1. Blanquitas al poder :)
    En fin... Ami con qu me de un poco el sol ya me quemo jaja por eso mismo siempre uso hidratante con proteccion solar :) Ademas, yo soy mas de invierno... las horas en la playa y demás no son muy de mi agrado, aunque en fin, soy bastante especialita :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post nena,creo que no hay conciencia de los perjuicios dl sol ,a mí si que me gusta el bronceado pero muy moderado,es decir con protección y expuesta a éste en horas de menor intensidad, en verano;durante el año me pongo protección en las manos,para conducir sobre todo.Me ha encantado la crema que has recomendado,eso de ahorrarte ponerte una me gusta,muchos besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que adoro el sol!!!! Pero no soy de tostarme a tomar el sol, me gusta andar por la playa, jugar a pala... pero también me gusta ponerme morenita, aunque la crema de protección por muy negra que me ponga (que hay veces que me pongo jeje) no baja del 25 en todo el cuerpo. En la cara utilizo la roche posay!!! y me encantaaaa!! es mi favorita!! protección 50! porque en la cara lo considero muy importante también para prevenir futuras manchinas que te puedan salir.
    Me interesa especialmente la que nos presentas porque me pasa como a ti, es un engorro aplicarte una crema tras otra y si es 2x1 y tengo hidratante y proteccion me iría genial, es muy cara wapi?? lo de que sea oil free me encanta también! me he enrollado como las persianas!!!jaja
    A mi la vitamina D me recarga pilas que es una barbaridad!!! Y sí que había oído el tema de que en primavera el sol es mucho más perjudicial y que hay que tener mucho más cuidado si cabe que en verano. A cuidarse toca y a untarse bien de cremitasss!!!
    Ya me dirás lo de la cremita vale nena?? no es muy pastosa no??la de Kiehl´s?
    Graciassss por la recomendación y siento el pedazo de rollo!!muaaa

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un lema por bandera y es que: EL SOL QUE HOY TE EMBELLECE, MAÑANA TE ENVEJECE. Así que estoy dentro del grupito de las que toman más bien poquito el sol. Este año, voy a tomarlo mucho más porque es especial, pero siempre con cabeza y protección, prefiero tardar más pero hacerlo de manera sana. A veces lo que hago es tirar de autobronceador (el St Tropez).

    La cremita que nos propones me da que tiene que ser buenísima, y justo el otro día me compré protector corporal pero no facial (suelo usar el anthelios, pero no he repuesto porque justamente quería probar otro que llevase menos alcohol. Miraré el de kiehl's!!).

    Besos!!

    Tendre et Coquette

    He suprimido el otro porque había hecho una falta de vergüenza ajena, jaja! XD

    ResponderEliminar
  5. Ajena para quien lo lea, propia para mí, jaja!

    ResponderEliminar
  6. Hay que cuidarse frente al sol. Tú haces muy bien, si no nos ponemos morenas por el sol...polvos bronceadores!!!
    Me da a mi que no va a ser la última adquisición de Kiehl´s...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que os enrolléis pq me gusta mucho leeros!

    Emma: jaja me ha encantado lo de blanquitas al poder!síiii!

    Arantxa:Si no es que no me guste!!!!Es que renuncio simplemente! Pero no niego que siente bien!besitos

    M:No sabía lo del alcohol!

    nirepetitcorner: Pues si no me equivoco me costó 29 euros. y tiene 30ml. Para dosificarla mejor sólo me la pongo si salgo fuera, si estoy en casa me pongo otra hidratante con menor protección:) AH! y súper súper ligera! Te animo a que vayas y pidas una muestrecita! besitos

    ResponderEliminar
  8. M: me encanta tu lema, que no te lo he dicho!!!

    Eva: Claro!! Polvos de sol para dar un toquede color! besitos

    ResponderEliminar
  9. muchas graciasss wapaaa!!!y dónde se compra? para ir a echar un vistacillo tal vez la tengan en el corte inglés??

    ResponderEliminar
  10. Que razón tienes!!!
    yo ahora soy más cauta, pero he hecho barbaridades con el sol...ya no tanto, pero sigo tomándolo.
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  11. blanco nuclear si si si! jajajaja Y yo que creia que esta crema tambien tenia algo de color... igualmente no tener que echarte 3 cosas es una ventaja =P Yo cuando acabe los 800 potingues que tengo por casa ire a Kiehl's de cabezzaa!!

    Un abraz! =)

    ResponderEliminar
  12. uff yo era de esas que se iban con el aceite a freirse a la playa :S ya hace tiempo abandoné el broncearme la cara y ahora factor para el cuerpo también.
    Las cremas con color que tienen factor solar la mejor opción para el verano sin duda
    besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de las de vuelta y vuelta y uso un 25 de protección para cuerpo y 30 para la cara pero como vivo en una casa con jardin y tomo mucho sol consigo ponerme morena a pesar de lo blanquita que soy, también suelo usar toallitas bronceadoras. Besos!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yo es que en cuanto llega el buen tiempo estoy deseando poder disfrutar del sol.
    Lo hago siempre con protección y sin excesos, pero no podría quitarme del sol en verano. Y aunque empiece a ser tendencia la piel sin broncear, yo me veo muchísimo mejor con un poquito de color.

    ResponderEliminar
  15. Yo uso Sun Laude, de venta en farmacias de laboratorios Cum Laude, también de protección 50, hidratante oil free, antienvejecimiento y sobre los 19 euros, además ya me la han recomendado dos dermatólogos. Te la recomiendo para cuando se te termine la de Kielhs. Besos!

    ResponderEliminar
  16. a mi me encanta verme morenita pero, por diferentes motivos no me queda otra que exponerme poco al sol.

    ResponderEliminar
  17. A mi la verdad reconozco que me gustar verme morenita pero cada vez estoy mas concienciada con las consecuencias del sol. Haces bien en cuidarte.

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Yo uso Avene 20, soy blanca pero me gusta coger colorcito SIN QUEMARME! Me preocupan mucho los problemas q causa el sol en nuestro organismo. =)
    http://happy-modern-life.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta el sol. Me carga de energía. De hecho creo que si el invierno durara un poco más me consumiría. Yo no tomo el sol por ponerme morena (aunque me encantan los coloretes que salen en las mejillas y la nariz) lo tomo porque me repone, me recarga y hace feliz ¿qué cosa más rara, no? debe ser consecuencia de ser mediterránea....jajaja

    Post sobre zapatos soñados en mi blog!!

    ResponderEliminar
  20. Hola bombón! soy Maite, no puedes hacer eso de enseñar una crema, decir que es maravillosa y dejarme con la miel en los labios!!! Ahora me veo obligada a probarla... (sobretodo porque soy fan de anthelios fluído extremo de la roche posay, pero si dices que esta es mejor, tengo que probarla!!!) Un beso muy grande :-)

    ResponderEliminar
  21. yo es que mantengo mi blanco nuclear todo el años!!! jajajajajajaja y aunque en verano es más bonito estar bronceada la verdad es que tampoco me gusta el moreno nocilla. me da mucha grima la verdad

    ResponderEliminar
  22. Yo hace un par de años que no tomo el sol. La verdad es que nunca me gusto el hecho de tirarme en la toalla vuelta y vuelta para ponerme negra. Además me salieron unas manchas blancas en la cara, lo que me hicieron decir no a broncearme. Realmente es bueno en cuanto a la vitamina D, pero de caminar por la calle, con el sol dándote ya la fijas, no hace falta más. Además, precisamente hoy hemos hablado en clase del envejecimiento y el profesor ha puesto un ejemplo clarísimo, la gente mayor, si te fijas, la piel de la cara o manos la tiene con más manchas y arrugas que otras zonas como los muslos donde la piel es más fina y uniforme porque esta última apenas recibe luz solar ni contaminantes del ambiente.
    Merece la pena cuidarse la piel y no abusar del sol, no solo a nivel estético sino también por problemas de cáncer de piel.
    Muak!

    ResponderEliminar
  23. Adorada mia:
    Claro que me hace la mayor ilu verme en tu post,que ya lo habia visto por cierto!
    Pienso ponerme proteccion en las ojeras este año!
    Estas impresionante en el post de Ballet skirt,muy guapa y trendy!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. Muy buen post,me gusta tomar el sol pero lo justo para perder el blanquecino feo que tengo, pero con mucha precaución.
    Besos Isabel

    ResponderEliminar
  25. Yo soy super cuidadosa con el tema del sol proteccion de 40 para arriba si voy a la playa y ahora mismo tengo la anthielios que aunque no es de las mas pastosa no esta mal pero no me mata, asi que habra que probar esta aunque mi piel ahora mismo esta superdeshidratada asi que ahora mismo lo principal es acabar con este problema.. pero si voy a la playa siempre proteccion.

    ResponderEliminar
  26. ya vi q tenias una piel bastante delicada!!! yo tb deberia protegerla mas!!! me gusto mucho el taller ,gracias!!! :-)

    ResponderEliminar
  27. Yo ni te comento...Ya sabes...UFFF...

    ResponderEliminar
  28. ¡Sí que hay que concienciarse! Yo siempre el 50 de Avene en la cara y el30 de Hawaiian Tropic en el cuerpo. Durante el invierno me dejo ir un poco con la protección porque el sol es más suave y la crema y maquillaje que utilizo llevan un 15-20 de protección, que creo que no está mal. Soy partidaria de un ligero bronceado que te aporte un tono saludable pero poco más.

    Miss B.

    http://fashionandcheap.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...