Subscribe

RSS Feed (xml)

lunes, 9 de mayo de 2011

ESCUELA DE COSMÉTICA DE CHANEL

La semana pasada, tuve la oportunidad de asistir a una escuela de cosmética de Chanel, organizada por Perfumerías Prieto. Un evento de lo más exclusivo dirigido por Mercedes Teleña, del equipo de Chanel. 
Mercedes nos fue explicando todos los pasos de una correcta limpieza e hidratación de la piel. Porque puede parecer lo más básico de la cosmética, pero os aseguro que yo salí de allí con muchos nuevos conceptos en mi cabeza para poner en práctica en casa.  


Cada asistente contaba con un kit consistente en un bol con agua, varios discos de algodón, una esponjita para retirar el exfoliante, palitas para las cremas y pañuelos. Con un espejo delante y un turbante para retirar el pelo,  fuimos probando los productos Chanel en nuestra piel. 


En la siguiente foto os muestro el antes. Llegué a la escuela de cosmética con la cara lavada. (Como no tenía a mi fotógrafo, tuve que hacerme autofotos frente al espejo)


Voy a intentar sintetizar los pasos y truquitos que Mercedes nos fue enseñando en esta escuela tan especial. 

LIMPIEZA 


1. El desmaquillante de ojos:  Aplicarlo sobre un disco de algodón. Dejarlo unos instantes sobre los párpados para que el producto impregne bien las pestañas. Este gesto resulta muy relajante, y hace que el maquillaje salga muchísimo mejor. Con suavidad ir retirando los restos de maquillaje evitando frotamientos.

2. La limpiadora y el tónico. Dos productos que van de la mano. La limpiadora debemos aplicarla sobre la piel haciendo un masaje y después pasar el algodón para retirar la suciedad. No aplicándola sobre el algodón. No olvidemos masajear también el cuello y el escote.
El tónico cierra el ciclo de la limpieza. Es conveniente que la piel no se quede mojada tras su aplicación, para ello retirararemos el sobrante con un pañuelo. Un dato muy interesante, es que debemos aplicarlo siempre después de que nuestra piel toque el agua. Por lo que también lo utilizaremos después de retirar la exfoliante o la mascarilla.

3. Exfoliante: Imprescindible para regenerar la piel y eliminar las células muertas. Sin exfoliante, el maquillaje no puede quedar perfecto. 
 
HIDRATACIÓN


1. Las mascarillas de hidratación: Sólo reportan ventajas a nuestra piel. Usándolas con frecuencia, haremos que el maquillaje aguante muchísimo más. Después de retirarla, no olvidar pasar el tónico.

2. El Suero: El suero es un refuerzo, un plus para la piel. Siempre debemos aplicarlo antes que la crema hidratante.

3. Contorno de ojos: Siendo la primera zona que recibe arrugas y la que más se carga a lo largo del día, no debemos olvidarla en la rutina de hidratación diaria. Nos aplicamos una pequeña dosis con el dedo anular desde la nariz (justo al lado del lagrimal) hacia la parte alta de la ceja en sentido circular. Siempre sintiendo levemente el hueso que tenemos debajo, y sin tocar la zona del párpado ni la ojera. Ambas zonas tienen una piel tan fina, que no absorbe el producto. Lo único que podemos provocar aplicando crema sobre la ojera, es hinchazón.  Bombeamos con el dedo en la zona del lagrimal (tal y como hacemos en las sienes cuando nos duele la cabeza) y también debajo de la ceja. 

4. Crema hidratante. Repartir con toquecitos por toda la piel del rostro, escote y cuello. Realizamos un masajito y pellizcamos cuidadosamente en sentido inverso las líneas de expresión o arruguitas.

5. Contorno de labios y bálsamo labial. La zona del código de barras es uno de los focos de arruguitas a partir de cierta edad. Podemos empezar a cuidarlo con un contorno apropiado para la zona. Además no debemos olvidar nuestro bálsamo labial, para tener unos labios cuidados e hidratados con aspecto sano.


Y así quedó mi piel. Rebosante de hidratación tras todos estos cuidados.


A veces nos dejamos mucho dinero en cosmética, sin sacar todo el partido al producto que adquirimos. Por eso, es necesario saber la forma correcta de aplicación para que los beneficios lleguen a nuestra piel al 100%. Si le dedicamos un poco de tiempo,esta rutina puede llegar a ser un auténtico placer diario para nuestra piel.

 Y tú...¿Mimas tu piel a diario?
¿Qué rutina sigues?

27 comentarios:

  1. ninguna!! soy un desastre y todo depende del tiempo q puedo sacar...di q como no m pinto casi....voy tirando con las limpiezas!

    bsitos

    ResponderEliminar
  2. Que gusto poder usar toooooodos los productos de Chanel! Mmmmmmm...

    BBBB

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu crónica, más o menos es lo que yo hago a diario. Un besote,

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, no conocía tu blog y me ha encantado el post, yo si tengo una rutina y creo que es super importante cumplirla.

    Si te interesa pásate por mi blog:

    cantclosemycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que pasada poder acudir a algo así...

    ResponderEliminar
  6. La verdad que tengo mi ritual de limpieza pero soy bastante básica.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante!
    Tomo nota de tus consejos, aunque también me encantaría acudir a un cursillo como el que fuiste tú para verlo en directo.

    ResponderEliminar
  8. Uff me encantaría haber ido pinta genial no lo siguiente!!!! Además lo del cursillo mola porque aprendes.

    PD: Voy el jueves al casting jaja, ya te contaré que tal, tu como lo viste? mucha modelo, es que me da hasta verguenza jaja ;P

    ResponderEliminar
  9. ME ha encantando , que suerte!!Todos loq ue sea aprender a cuidar la piel y a mquillar me encanta.Por cierto eres muy guapa y con la cara sin una gota de maquillaje!BESOS

    ResponderEliminar
  10. Que interesante!!! Gracias por compartirlo con nosotras!!!

    ResponderEliminar
  11. que gozada!!! a mi me encanta cuidar mi piel, inteno ser rigurosa, pero bueno, con lo básico, limpiar e hidratar siempre, mañana y noche pase lo que pase..jaajjaaa suelo exfoliar una vez por semana o más,pero mascarillas y contornos de ojos lo tengo más olvidado...en cuanto a marcas me encanta Kanebo, le soy fiel desde hace años y estoy encantada...un muak

    ResponderEliminar
  12. Fantastico¡¡¡¡ soy fiel a mi ritual de limpieza e hidratación.
    Chanel, una de las marcas con mejor productos en cosmetica.
    Bssss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante me ha parecido este post!! No tenía ni idea de que la piel no puede quedar mojada tras el tónico, yo siempre he dejado que se seque al aire!! Y lo de impregnar el algodón con el desmaquillante de ojos y dejarlo un ratito tampoco y la verdad es que sí tiene pinta de ser súper relajante!!

    Yo sigo los cuidados básicos limpieza y tónico mañana y noche, exfoliante y mascarilla una vez por semana y la hidratante a diario. En verano tamién uso el factor de protección solar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, con lo vaga que soy, me da hasta miedo! jaja

    ResponderEliminar
  15. super interesanre los pasos. Y de Chanel solo le había prestado atención al maquillaje y estos productos tienen buena pinta! un besote!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante!! intentaré aplicarlo!! me encantaría asistir algún curso de estos pero por aquí nada de nada. Yo exfolio una vez a la semana y mascarilla también una vez a la semana ahora uso rosa mosqueta. Para diario crema hidratante, contorno de ojos, y limpiadora depende el día: en gel o en leche y el tónico. Muy buen post y estas guapisima antes y despues del tratamiento!!. Besos!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encantan esos mini cursillos acelerados con productos tan buenos!!! La verdad es que se nota mucho cuando te pones productos tan buenos, ojalá pudiéramos tenerlos en nuestro asea diario!!!

    besos

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/05/el-maquillaje-de-la-boda.html

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa gracias por el comentario!! A ver si hay suerte y lo consigues por lo que dicen están agotadisimos...

    1 besito!

    http://cantclosemycloset.blogspot.com/2011/05/una-de-clonesbrazalete-estrella-de-mar.html

    ResponderEliminar
  19. que buenos consejos! Lo del lagrimal no lo sabia :)

    srtalimon ♥

    ResponderEliminar
  20. No sabia lo del tónico, muy buen consejo. Estoy de acuerdo contigo, muchas veces nos gastamos mucho dinero en productos que luego no utilizamos correctamente o no les sacamos todo el partido. Gracias a este tipo de cursos aprendes un poco más, genial!

    Por cierto, estamos de concurso en mi blog, por si te apetece pasarte ;)

    1 beso!
    http://www.dreamingalba.com

    ResponderEliminar
  21. qué va, no me la cuido nada y eso que estoy empezando a pagar las consecuencias. es mi punto pendiente!!!!! y lo haré ;-)
    muaks

    ResponderEliminar
  22. Como me gusto este post no sabía lo que no tenía ni idea de lo de la mascarilla y el maquillaje! yO tb quiero ser alummna de la escuela de chanel!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Me ha encantado tu nueva entrada ya que yo soy adicta a la limpieza de la cara, me encantan todos los productos y aprender cosas nuevas, alguna de las cosas que has explicado no las sabia, como la correcta aplicación del contorno. Me ha sido muy útil.
    Te debió quedar una cara genial!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Pero qué buena pinta! La verdad es que intento ser muy rigurosa con el tema que una ya está más cerca de los 30 de lo que me gustaría ;)

    besos

    ResponderEliminar
  25. Estefa es muy interesante el post,yo por las noches siempre:limpiadora,tónico,hidratante y contorno y por las mañanas igual pero sin limpiadora,para mascarillas soy más perezos.Exfoliante una vez por semana;lo que has contado del tónico no lo sabía,il garcias y un millón de BESOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  26. Susana: El día a día es importante, aunque las limpiezas profundas tb lo son. un besete!!

    frmvlcwithlove:jaja síi son buenísimos!

    Eva: No esperaba menos de ti, nenita!!!

    Sumayina: Enseguida me paso!!!

    Carmen: Estuvo muy chulo, gracias por pasarte

    Lula Closet: Bueno, pero mientras lo tengas ya es mucho!

    Miss A: Pues pregunta en tu ciudad, quizá tb organicen algo.

    collagevintage: Te he contestado en tu blog, suerte guapi!!

    Izaro: Gracias guapa:)

    Mi diario+chic: Un placer:)

    Bei: Kanebo es tb una buenísima marca.gracias por pasarte!

    Isabel:Sí, la verdad es que tiene auténticos tesoros.

    M.:jaja a mi tb me sorprendió!!

    Emma: Parece mucha cosa, pero si te pones a hacerlo no es tanto!

    Laura: Sí, la línea de cosmética es tb una pasada.

    Dulce Galbana: Qué tal te va la rosa mosqueta? Yo tengo pendiente probarla.

    Black Shoes: jajaj claro! Pero poco a poco nos hacemos nuestro propio arsenal.

    Sumayina: Ays pues ojalá los reciban!!!

    Elena limón. sí es curioso lo de bombear, verdad?

    Dreaming alba:gracias guapa

    dos en la pasarela: Nunca es tarde si la dicha es buena, no?

    Elena:jajaj un besito guapaaaa

    lesaneespop:Hola guapaa! Que alegría verte por aquí. Pues sí, a mí me interesó especialmente esa parte.

    Shoptimista: A mí me pasa iguaaaaaal

    Ar: muy bien arantxitaaa! Pero antes del tónico de la mañana un mousse limpiador, no?? besitos

    ResponderEliminar
  27. Me encantó leerte los paso a paso, y concuerdo totalmente, si no sabemos cómo aplicar las cosas posiblemente no estamos sacando el mejor provecho a lo que tenemos. Buen post!

    Besos :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...