Subscribe

RSS Feed (xml)

miércoles, 20 de julio de 2011

DE REFLEXIONES COSMÉTICAS

Llevo tiempo leyendo cómo cada vez más, las firmas de cosmética van retirando los famosos parabenos de sus fórmulas. Son los nuevos malos malísimos presentes en muchos potingues que todas usamos con frecuencia. Y si en su momento fue el aluminio de los mal llamados desodorantes (realmente son antitranspirantes), ahora los palos se los llevan estos conservantes químicos muy presentes en los cosméticos comunes. 
Por lo visto, en unos primeros estudios se demostraba que los parabenos se absorbian por la piel, llegaban a la sangre y de ahí al tejido mamario favoreciendo la aparición de células malignas (algo parecido a la fama de los antitranspirantes). Cosa que por lo visto, se contradice en estudios posteriores. Pero para cuando llegan estos nuevos estudios, el primer estudio ha calado en la población y el parabeno es un enemigo al que hay que neutralizar.
Con el tema del aluminio, personalmente no he dejado de usar mi antitranspirante habitual. Sé que lo lleva en su composición, pero sigo usándolo porque me funciona bien. Aunque es cierto que siempre queda algo de duda sobre si el aluminio será realmente dañino. 
Si encontrara un desodorante natural de mi gusto, es probable que abandora los antitranspirantes. Pero tampoco lo he buscado con ganas. Aunque reconozco que la denominación de un médico de este alarmismo del aluminio como un gusano de internet, relajó mi búsqueda.

El tema de los parabenos es algo más nuevo (al menos para mí), y estoy informándome todavía. Ya sabéis que soy asidua a Kiehl´s. Y es una  prestigiosa firma que está en constante estudio e investigación. Además sus fórmulas, resultan de una mezcla de farmacia y botánica, por lo que son muy naturales. Pues bien, Kiehl´s ha ido retirando paulatinamente estos conservantes de las fórmulas.  Pero mirando en el baño, tengo muchísimos productos de otras firmas que todavía los tienen, como indican sus etiquetas. Sin ir más lejos, los parabenos constan en la composición de bastantes productos de maquillaje que utilizo.
Si mis cosméticos son igual de eficaces sin ese conservante, yo desde luego no lo echo de menos. Pero ¿qué pasa cuando un maquillaje al que adoro lo lleva?
Hoy quería hacer del post, un foro en el que hablemos de nuestra postura frente a estas investigaciones.  ¿Creéis que hay excesivo alarmismo respecto a estas sustancias? ¿o que es preferible ir siempre a lo natural por si acaso?
Y vosotras, ¿sois asiduas a desodorantes naturales o a los antitranspirantes? , ¿Habéis eliminado de vuestro estante del baño los productos con parabenos? 

¿Eres de las que prefiere hacer oidos sordos frente a estos estudios, 
o eres más bien del más vale prevenir que curar?

19 comentarios:

  1. Hola!! Me ha encantado el post! Algo mas que he aprendido! Y voy a mirar si mis cosméticos llevan ese componente del que hablas. Yo la verdad si que hago oídos sordos... Con el aluminio lo he hecho y con otras muchas cosas como los alimentos...
    Quizás no es la postura adecuada, pero es que pienso que los estudios hay veces que están amanados...

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, pero,la verdad es que hoy en día parece malo todo y si tienes que hacer caso a todo... Estamos apañadas.
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy fiel a mi antistranspirante, aunque alguna vez me he planteado el buscar una alternativa más natural, pero me da miedo que no sea tan eficaz...
    Lo de los parabenos tendré que mirarlo, seguro que muchas de las cosas que tengo los tienen.

    ResponderEliminar
  4. Hubo un tiempo en el que lo tenía más en cuenta, ahora la verdad es que no.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no hago caso, me encantaría utilizar cositas mas naturales pero no son tan fáciles de encontrar o son mas caras o ya me gusta lo que utilizo y no quiero cambiarlos así que yo de momento sigo a lo mio =)

    Kate

    ResponderEliminar
  6. YO solo lo que no esta testador en animales o lleva productos animales o algo de explotacion animal.

    Del resto. la verdad no me preocupo.

    ResponderEliminar
  7. Voy a revisar todas mis cosas ahora mismo...

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo no uso antitraspirantes ni loca! Usé uno el año pasado y a mi madre y a mí nos provocó una alergia en las axiles increíble! parecían quemaduras... a mí se me ha ido del todo, pero mi madre tiene una de las axilas fatal (y casí después de un año!!!!). De lo del parabeno no sabía... pero investigaré :S

    Un besito,
    Patty

    ResponderEliminar
  9. Prefiero no mirar mi maquillaje de Revlon, lo adoro, con parabenos o sin ellos, jajaja.

    B*

    ResponderEliminar
  10. Mi madre usa una piedra natural de la marca 3 claveles porque es alérgica a todo y le va fantástico. Yo no puedo dejar de usasr mi antitranspirante de Lancaster, me da como cosa... que me abandone!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario y por seguirme!
    El estampado la verdad es que precioso y muy vereniego. A mí también me recuerda a mi infancia.
    Que miedo!! todo es malo para la salud!
    1 besito.

    http://angelesydiablillos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco he podido prescindir aún de mi desodorante antitranspirante, especialmente cuando aprieta el calor. De todos modos es difícil encontrar uno que no lleve aluminio. De vez en cuando adquiero alguno nuevo sin para probar pero hoy por hoy no he dado con uno que lo sustituya. Con el tema de los parabenos, no me enteré hasta que comencé a fijarme en que muchos envases y anuncios especificaban que estaba libres de ellos. Si te soy franca, intento comprar productos que no los lleven pero hay algunos a los que soy adicta porque me funcionan muy bien y no los voy a dejar utilizar por ello. A veces nos alarmamos por este tipo de sustancias pero no pensamos en los conservantes que ingerimos cuando comemos, a las radiaciones a las que estamos expuestos,... En fin, que si podemos evitarlos pues fenomenal pero deberíamos aplicarlo en todos los ámbitos, no sólo en la cosmética. ¡Un beso!

    Miss B.

    http://fashionandcheap.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    Qué gran post!
    Yo en principio estaba bastante obsesionada con las cosas naturales, por ejemplo de desodorantes uso el teodorante de lush y la verdad esq a mi me gusta el resultado.
    En cuanto a siliconas en champus, tuve otra época de obsesión, jaja, y bueno empecé a usar champus sin siliconas, y actualmente lo sigo haciendo, aunque si me tengo que poner una silicona, pues me la pòngo y no pasa nada. Me da =.

    Los parabenos....puff pues es que yo creo que lo mejor es no obsesionarse, porque de verdad que casi todo lo que usamos lo llevan, yo creo que hay mucho alarmismo con estas cosas, y la gente se le va de las manos lo de usar productos naturales ( he visto gente q usa coca cola como bronceador, aceite de oliva como mascarilla y jabon de las abuelas para el pelo), yo creo que con que un producto sea bueno, no sea '' de los chinos'', nos basta para que no nos haga daño a la piel.

    un besazo

    ResponderEliminar
  14. No lo tengo demasiado en cuenta, a partir de ahora lo miraré más!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísisma! Soy Maite, menudo post, me ha encantado. Tu ya conoces mi cruzada personal en busca del cosmético ideal, pero esto no quiere decir que ser completamente natural vaya a ser mejor, ya que el veneno de la víbora lo es y también mortal..., pero busco productos que lleven la mínima composición en determinados químicos. Por cierto, mi crema favorita de E. Lauder ya ha eliminado los parabenos de sus ingredientes :-). En fin, sólo me queda decirte que me ha encantado el post, que me lo pasé bomba el lunes en el taller de belleza y que cuando quieras te acompaño a buscar un desodorante ideal. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  16. para mí,hay mucho alarmismo más que realidad;aunque me gusta mucho apostar por la siempre cosmetica natural,para mi trabajop y mi casa,
    en el maquillaje ya vamos a decir de entrada q es ...muy complicado....
    en desodorantes tengo el de weledda,pero!! yo como tu...uso mi "gusano" particular y me va bien,tb pienso...que...si tan malo fuera....sanidad lo retiraria...si a todo le ponemos un "pero" nada existiria!! entonces yo creo que hay un 50% de verdades y otra de mentiras y alarmismos...
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Siempre igual, lo que antes era buenísimo ahora es malísimo y en un tiempo al revés....no sé...es un tema complicado, yo sigo haciendo vida normal...

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. buen post!! luego daré un repaso a mi neceser!!, besos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas, mil gracias por vuestros comentarios.

    Anatxu: Sí, vale la pena mirar la composición de los productos, porque a veces lo pasamos por alto y es importante. Me alegra que te haya gustado guapa!

    Araceli: sí, creo que tienes razón. El exceso de información a veces lleva a la desinformación. Porque estamos saturados y preferimos no escuchar.

    Miss A: Me pasa exactamente como a ti. Aunque no sé si el aluminio será bueno o no, estoy segura de que como está en todas las compsiciones debe ayudar en la eficacia. Me da miedo cambiar a un desodorante natural y que no funcione.

    A trendy life: A mi tb me pasa. Va por épocas. Según la información empieza a verse más por todas partes o por el contrario se silencia durante algún tiempo.

    Kate: supongo que a todas nos pasa un poco eso. Es como lo del maquillaje que me gusta.¿Voy a dejar de usarlo por algo que no sé si es del todo cierto?

    Scarlata: me parece genial lo que dices. Cosas a tener en cuenta también.

    Lula Closet:jaja vale, ya me cuentas.

    fromvlcwithlove: te contesto en tu blog neni. madre mía me has dejado muerta!!

    Sisters and Dresses:Te entiendo a la perfección;)

    Milady: Yo he usado el de lancaster durante años. Es de los antitranspirantes en crema más famosos. Yo me cansé de su aroma, pero funciona muy bien.

    Ángeles: ya, da un poco de yuyu todo esto.

    Miss B: Creo que tienes toda la razón. De hecho los parabenos están presentes en alimentos que ingerimos. Pero supongo que como la cosmética es algo de uso diario, pues es normal que nos preocupe como la alimentación.

    lesaneespop:hola guapa, pues la verdad es que he probado poca cosa de Lush, pero sé que muchos de sus productos apenas tienes conservantes. De hecho tienen una caducidad bastante inmediata. Supongo que como dices, lo mejor es no obsesionarse. Es lo más sano. Usar buenos productos y estar al día de las noticias.

    Mi diario más chic: ok guapa, me alegro!

    Maite: Sabes que este post va muy dedicado a ti y a las conversaciones que hemos tenido últiamente. Me ha gustado lo que dices del veneno de la víbora. Tienes mucha razón. Sabes que me encanta aprender de ti muchas de estas cosas. Ya hablaremos del tema desodorante natural en nuestra próxima quedada. besitos

    Isa: Sí, lo de sanidad es una baza importante. A mí tb se me ha pasado por la cabeza eso. besitos guapa

    Shoptimista:jaja toda la razón del mundo. El tabaco ensanchaba los pulmones cuando nuestros padres eran jóvenes, verdad?

    Dulce Galbana: vale guapa, ya me contarás qué has encontrado, besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...