Subscribe

RSS Feed (xml)

jueves, 14 de julio de 2011

¿SABES HACERTE LA MANICURA?

Hace unas semanas, os contaba que los nuevos talleres que ofrece Kiehl´s para las lectoras de Soft&Grey habían cambiado la temática. En junio pudimos disfrutar de un taller de manicura y otro de maquillaje. Ambos fueron todo un éxito, y los asistentes disfrutaron y aprendieron muchas cosas de la mano de dos auténticos especialistas en la materia. En esta primera entrega, intentaré transmitiros todo lo que aprendí en el taller de manicura gracias a los conocimientos de Marina. 


Me parece especialmente interesante, sobre todo debido a la época en la que nos encontramos, que aprendamos a hacernos manicura y pedicura en nuestra propia casa. Los cambios de temperatura, la humedad o la esclavitud de las sandalias, pueden hacer que el aspecto de pies y manos no sea el que deseamos. Por eso con los consejos de Marina y la ayuda de los productos Kiehl´s, la cosa puede cambiar.

Los 10 pasos que os voy a comentar a continuación, los aprendimos aplicados a las manos y uñas. Evidentemente podemos aplicarlos también para cuidarnos los pies, y así lucirlos fantásticos con las sandalias. 

1. Limpiamos las manos hasta los codos. Usando uno de los siguientes jabones que nos propone Kiehl´s, conseguiremos no resecar en exceso la piel (notaremos como hacen poca espuma debido a la mínima cantidad de detergente en su composición)

2.  Realizamos un peeling insistiendo en nudillos, codos y articulaciones en general. Este gesto empezará a despegar la cutícula de la uña.

3. El tónico es el gran olvidado en la cara y cuello, así que imaginad en las manos. Hay un tónico ideal para aplicar en esta zona. Es fresco y cierra el paso de la limpieza. Marina aconsejó el de rosas (no he encontrado foto), pero indagando por internet veo que el de caléndula tiene buenísimas críticas en páginas y foros. 


4. Cortamos las uñas. Los cortes deben ser al menos 3 en cada una de las uñas. De esta forma evitamos que se abra la cutícula.

5. Limamos las uñas. El limado debemos realizarlo en una sola dirección. Saquemos de nuestra mente la imagen de la típica señora limándose las uñas en ambos sentidos. Marina nos aconsejó hacernos con una lima de cristal. Según ella conseguiremos mejores resultados. 
A continuación metemos las puntitas de los dedos en agua. Nos aseguramos de que no sobresalen laminitas de la uña. Lo que significará que la cutícula está completamente cerrada. Si vemos alguna, secamos las uñas y limamos hasta que queden perfectas. (Las limas de la foto son de la marca Beter)

6. El tema de las cutículas, siempre es controvertido. Hay mucha gente que se las corta con un quitacutículas, pero no es lo correcto. Debemos hidratarlas, trabajarlas y esconderlas con la ayuda de un palito de naranjo. Pero nunca cortarlas.  Kiehl´s nos propone en este punto, un bálsamo de aceite de orgán regenerante e hidratante. Perfecto como tratamiento nocturno y para evitar que las cutículas afeen la uña. 

7. Gracias a un pulidor podremos transformar el aspecto de nuestras uñas. 
Me quedé alucinada con este paso (será porque jamás me han hecho la manicura profesionalmente, porque me consideraba muy apañá para estas cosas). Desde el taller puedo deciros que mi lema es... ¡No sin mi pulidor! Tenía uno de Bourjois sin estrenar. De hecho no sabía ni para que servía. Pensaba que era una lima muy compleja, y aún tenía el precinto puesto.  Lo que no sabía  era que siguiendo los pasos (igualar, alisar, pulir y abrillantar) y aplicándolo sobre la base de la uña, se quedan unas uñas transparentes y muuuuy suaves. Os lo recomiendo 100%.

8. Antes de pintarnos las uñas es muy importante asegurarnos de que están completamente secas. Sin restos de cremas o bálsamos aplicamos una base para que el esmalte nos dure mucho más. (Os confieso que esta es mi asignatura pendiente)

9. Aplicamos el esmalte elegido. Ya sabéis que este verano los tonos flúor arrasan!


10. Hidratamos nuestras manos y uñas con una crema hidratante. Kiehl´s nos aconseja Ultimate Strength Hand Salve, con una base de aceite de aguacate y de sésamo. Yo puedo deciros que la gasto, y lo que más me gusta es su rápida absorción. Mi chico también la usa porque aunque hidrata muchísimo, no deja sensación pegajosa (y ya sabéis lo especialitos que son los hombres para las texturas cremosas)


 Y tú...¿sabes hacerte la automanicura?
¿Cuáles son tus productos estrella?

Os pido disculpas por apenas dejar comentarios en vuestros blogs o aquí. Pero la conexión es muy lenta de momento, y tarda una eternidad en cargar cada página. En breve volveré a tener una conexión decente. 

18 comentarios:

  1. Me fallan sobre todo los 3 primeros pasos. El resto los cumplo casi tal cual. Está bien saberlo y conocer productos específicos :)
    Besos

    http://ymaspormenos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que era apañá para la manicura pero...leyendo este post,acabo de darme cuenta que soy un verdadero desastreeee!!!je!
    intentaré mejorar!!
    bessis!!DE RAZA!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no, ni limarme las uñas hago, así que imagínate...

    ResponderEliminar
  4. pues mira sí que me hago la manicura y mi producto estrella es esa misma limita que habeis enseñado la de Bourjois .. con la pedicura es otra cosa . qué mal la llevo .. pfff ...

    por cierto .. ¿en cualquier Khiel's dan esos cursitos? porque deben estar genial

    bsos!!

    ResponderEliminar
  5. esto me encanta!!! va un "me gusta" como una casa!!!!! con lo desastre que soy estos post me vienen genial!!!!

    ResponderEliminar
  6. Supongo que es cuestión de ponerse(eso es un no,.je)gracias por compartir los consejitos para las que no pudimos ir...besos

    ResponderEliminar
  7. Pues...no se no!! jajajaja me salto algunos pasos!! jejeje Demasiado poco tiempo!

    Paula

    ResponderEliminar
  8. jajaja que bueno!! mañana voy a publicar yo sobre nuestro taller!! un besazo wapa! tu entrada anterior me ha encantado, estás wapisima! u

    mavitrapos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues precisamente hace poco fui a un taller para aprender a hacerla un poquito mejor. Desde entonces he mejorado en algunos pasos que me saltaba o no hacía del todo bien.

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que soy maliiisima es que al final siempre me la hago justo antes de irme y ni puedo abrir la puerta :S

    ResponderEliminar
  11. uff yo soy super desastre, lo q hago basicamente es morderme las uñas.
    Lo he intentado millones de veces, pero no consigo dejar esta mania.
    Es horrible porque siempre tengoo las uñas muy feas, pero en cuanto tengo examenes o lo q sea, zas, me las muerdo.
    Asi que nada...espero poder conseguirlo algun dia.
    Yo lo q si hago es lo del aceite y el limon q me deja las manos muchisimo mejor.
    Me ha encantado el post.
    bsitos
    guapa
    lesanneespop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Deberíamos acostumbrarnos a hacer un ritual como este siempre, pero creo que somos muy perezosas todas :P

    Un besito y buen finde!
    Patty

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la informacion, a ver si esta noche me pongo a ello y me hago una manicura en condiciones........

    ResponderEliminar
  14. Primero tengo que dejar de mordérmelas... pero un post impecable, se lo voy a pasar a mi hermana, que le encanta pintárselas! Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el post lo peor para mi el tema de las cuticulas, al final acabo en el centro de estetica a que me las hagan..

    ResponderEliminar
  16. yo se hacermela y hacerla como q soy esteticien desde hace 18 años :-)
    buenos y corrrectos pasos para la metodologia del trabajo!

    ResponderEliminar
  17. Muy buen articulo. Me ha gustado bastante. Aquí os dejo un enlace a como hacerse la manicura

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...