Subscribe

RSS Feed (xml)

lunes, 10 de octubre de 2011

MI PRIMERA EXPERIENCIA EN ASOS

Siempre he sido muy de mirar, remirar, tocar y buscar hasta la mínima imperfección cuando me compro algo. Es evidente que todo el mundo quiere llevarse su compra en perfectas condiciones, pero personalmente me considero súper perfeccionista e incluso maniática con ese tema. Soy bastante cuidadosa tanto con mi ropa como con mis complementos, y una vez en casa guardo las prendas más especiales con papel de seda o en una funda en el armario.

Con el tema de las compras por internet he sido bastante tardía. En primer lugar, por el tema de encontrar el producto completamente a mi gusto. También me paraba mucho el pensar que luego la compra no cumpliera las expectativas que me había hecho viendo la foto (respecto a dimensiones o calidad). Y por último el tema de las tallas de la ropa, que es un handicap bastante importante a la hora de comprar por internet.

A pesar de todas estas cosas, os confieso que soy una nueva fan de las compras on-line. Y es que también le veo muchas ventajas: Puedes comprar en tiendas que no tienes en tu ciudad, o incluso marcas que no se encuentran en tiendas físicas. La presentación del producto suele ser bastante buena (normalmente van bien empaquetadas, con papel de seda, incluso con shopping bag de regalo); Pero sobre todo, la comodidad de hacer la compra a cualquier hora desde casa y la ilusión de recibir el paquete, no tienen precio.

Y aquí os dejo con mi experiencia en ASOS. De momento sólo he hecho un par de compras (una de ellas viene en camino),pero ya puedo contaros qué me ha parecido.


Registro: Para poder efectuar compras, deberás registrarte con tus datos principales como en otras webs.

Tallaje: Varias lectoras del blog me aconsejaron que me fiara de la tabla de tallas, y gracias a eso acerté. Ahora tenéis las tallas españolas con la traducción de Asos España. Pero lo ideal es mediros y después decidir. Hay que tener en cuenta que las medidas de la tabla, acertarán más en la propia marca de Asos. Si pedís algo de otra marca, os aconsejaría que fuérais a la web de la tienda en cuestión para ver exactamente cómo talla.

Formas de pago: Durante el proceso de compra, es preferible no cambiar el precio a euros. En libras sale unos euros más barato. Luego el banco reconvierte y te llega el cobro con nuestra moneda.

Descuentos: Asos saca códigos promocionales continuamente.  Los recibirás en tu correo electrónico, los verás en su facebook o los encontrarás en foros. Después de elegir tu método de pago, podrás introducir el código. Yo pude aprovecharme de un 20% de descuento en mi primera compra.

Tiempo de espera: Pedí el vestido un miércoles, y el lunes siguiente ya lo tenía en casa. La empresa de mensajería es SEUR, así que lo entregan en mano. Puedes seguir el recorrido de tu pedido online.

Empaquetado y presentación: Presentación muy sencilla. La prenda va bien protegida en una bolsa plastificada.

Calidad-precio: Puedo hablaros del caso concreto de mi compra, y la tela y hechura del vestido no me han defraudado en absoluto. Para hacerte una idea de cómo es la prenda, Asos tiene la opción catwalk (desfile, en la versión Asos España). En la foto de cada prenda, encontrarás una pestaña en la parte inferior derecha y podrás ver la prenda en movimiento.

Devoluciones: De momento no tengo experiencia en este punto. En teoría hay que enviar la prenda con la empresa que tú quieras (correos ordinario supongo que será lo más barato). Pero en las últimas informaciones de Asos España, leí que podías llevarlo a la empresa de mensajería con la que tienen contratados sus servicios, para evitarte cualquier gasto. 
Si tenéis alguna duda más concreta (sobre este tema u otro), preguntadme cuánto queráis en los comentarios o a través de mi correo. Os ayudaré encantada.  Aprovecho el post para darle las gracias a Cris Frekles, y a loquevenmisojos por ayudarme en mi proceso de compra.
Os enseñaré mi compra en un new in, para que no se haga tan largo este post.

¿Sois compradoras on-line?
¿Tenéis experiencia en Asos?

38 comentarios:

  1. Compré unos zapatos en Asos y todo me fue bien, eso si, cuando todavía no habia la opcion de comprar en la página española.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy bastante contenta, y ahora, con los precios que tienen estoy reprimiéndome para no arrasar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, en compra online ya tengo experiencia pero en Asos no, y cada vez le tengo más ganas, besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comprado en esa tienda, voy a mirarla a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  5. Ay que post más guay¡¡ lo explicas todo genial y con unos dibujinos superchulos¡¡¡ que arte¡¡¡ Gracias por los agradecimientos pero no se merecen,,,SOLO NOS QUEDA VER COMO TE QUEDA LA COMPRA''ESTRELLA''
    BEsitos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post y muy recomendable. Yo en compras online soy experta pero en Asos aun no me he atrevido

    besis1!

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora quiero ver el vestido!

    Kate

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias guapa, me has convencido

    Bss

    ResponderEliminar
  9. aun no tengo experiencia...pero muy segura tendre que estar para hacerlo. soy muy especial por ejemplo con los vestidos...y aunqeu a ojo intuyo los que me van a sentar o no algunos engañan...!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por publicar este post, yo me guío mucho por las experiencias de otras personas a la hora de decidirme a comprar online. Todavía no he entrado a mirar nada en asos, pero tendré en cuenta todo lo que cuentas. bss
    http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Qué gracia,no tengo ninguna experiencia pero tendré que animarme nenita. TQ.A

    ResponderEliminar
  12. De Asos nunca he comprado nada, pero si en Dorothy Perkins, que viene a ser algo parecido, o por lo menos no tengo constancia de que haya alguna tienda en España.
    La verdad es que como dices lo que mas me echaba para atrás era tema tallas, pero bueno, al final tuve bastante suerte. Sin embargo, sigo prefiriendo probarme las cosas en la tienda por si acaso, y suelo utilizar estas webs mas para accesorios o cuando tienen algun descuentillo!!

    Un besazo enorme!!
    http://luruluu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. yo tambien soy muy reacia por lo de las tallas... pero no se cuanto podré aguantar

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo muchas ganas de estrenarme en Asos. Pronto caerá algo.

    ResponderEliminar
  15. Yo aún no me he animado. Así que después de este post veo más fiable y creo que no tardaré en lanzarme ;)

    Yo para compras online uso una cuenta y tarjeta específicas. También es un buen truco!

    BBBB

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu post de hoy! Me ha encantado y me es tan útil tan útil... que me lanzo YA a comprar! jejej

    ;)

    ResponderEliminar
  17. En asos no tengo experiencia pero con otras marcas si incluso con tiendas y estoy encantada, aunque no me resisto al gusto de una tarde de compras como dios manda. Bsos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. No sabía lo de la pág española, mola!!!! me alegra que todo haya ido bien, yo siempre me había compradocomplementos y sin problemas.
    Un besote grande y hablamos esta semana, muuuaks liiinda :D

    ResponderEliminar
  19. Yo he comprado un par de veces y la experiencia ha sido super positiva!!

    ResponderEliminar
  20. siempre he querido comprar en asos, ahora que porfín tenemos en españa igual me animo, y después de lo que cuentas, pues parace que todoha salido genial no¿?¿?

    gracias por la información gguapisima!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el post y por las aclaraciones que me hiciste por email.
    Quizas ahora con la web en castellano no te permita mantener la libra ¿no? si el envio es para españa quizas la moneda se cambie a euros automaticamente ¿ya has comprado en asos españa?

    ResponderEliminar
  22. Uf! yo compro en asos desde hace un montón! La verdad es que tengo poco miedo en comprar por internet... porque normalmente tampoco compro cosas caras lo que también ayuda! jeje
    MUACSs

    ResponderEliminar
  23. Yo llevo un par de años comprando online , pero asos aun no la he estrenado . Muy buena la explicacion.

    ResponderEliminar
  24. Yo sólo he comprado zapatos en Asos, aún no me he animado con ropa y todo fue fenomenal.

    Por cierto Estefa, los shorts de Bershka de cuero son de las rebajas de verano, x si los buscas en tienda y no están pero estoy segura de que habrán traído algo parecido para la nueva temporada. Suerte!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Aun no he comprado nada en asos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Yo en Asos he comprado bastante, y la verdad que estoy muy contenta.
    Como siempre que compras por internet hay que fijarse bien, pero casi siempre he acertado.
    Sólo he tenido que hacer una devolución de muchos pedidos, así que el balance es bueno.

    ResponderEliminar
  27. Yo en Asos he comprado bastante, y la verdad que estoy muy contenta.
    Como siempre que compras por internet hay que fijarse bien, pero casi siempre he acertado.
    Sólo he tenido que hacer una devolución de muchos pedidos, así que el balance es bueno.

    ResponderEliminar
  28. pues yo todavía no he comprado en Asos pero ganas no me faltan desde luego y después de ver lo que dices menos

    por cierto, el diseño del post me ha encantado =)

    bss*

    ResponderEliminar
  29. Cris: gracias amore!! Me algra que te gusten los dibujillos. Estoy probando cosas nuevas para no aburrirme y que sea más vistoso.
    Ay tengo ganas de ponerme el vestido pero es que aquí estamos torrados de calor!!

    Laemperatrizdelavapiés: A mí me pasa igual. Busco mucho en foros y tal para leer experiencias de otras personas. Creo que siempre resulta útil.

    Lu: Yo en esa no he probado, pero le voy a echar un vistazo.

    Laura: nos vemos en nada:) un besete

    Miss Amie: De momento todo genial. Me tiene que llegar aún el segundo pedido. Espero no haberlo gafado contando maravillas del primero!jeje. Ya os contaré qué tal.

    vyv: La otra noche no funcionaba la española y yo volví a pedir por Uk con libras. Creo que aunque compres en asos spain te deja la opción de libras.

    G.gracias guapi, buscaré más entonces.

    Miss.A. Claro, es dificil acertar siempre, pero si tienes un poco de ojo...

    un besete a todas!!!!

    ResponderEliminar
  30. Pero que buen post nena,me ha encantado...
    Yo ya he hecho varias compras en ASOS y muy contenta,ahora estoy esperando un pedido con 4 vestiditos,espero que me queden bien,besoooos...

    ResponderEliminar
  31. Sí suelo comprar online, en asos solamente lo he hecho una vez, pero tuve buena experiencia...

    ResponderEliminar
  32. pero como es el tallaje para los zapatos? ES 38 ES EL 38 QUE CONOCEMOS AQUÍ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he comprado zapatos nunca, pero imagino que pondrá en una tabla los distinos tallajes según países o zonas. Pincha en tallas y seguro que te lo explica bien. Pero ahora con asos spain (asos.es) imagino que si te sale 38 es la 38 de aquí.

      Eliminar
  33. Se puede comprar con tarjeta de Débito en México???
    y si se puede, cuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En este post sólo conté mi primera experiencia de compra en Asos desde España, siento no poder contestar tu pregunta. saludos.

      Eliminar
  34. Yo nunca he comprado porque las tallas me dan un poco de miedo. Soy bastante menuda pero tal como pone en la guía de tallas de ASOS tendría que coger una talla 38. Suelen ser más pequeñas las tallas o más grandes? Muchas gracias muy buen blog !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las veces que he comprado alguna prenda de marca Asos me han acertado bastante el tallaje que pone en la web. A mí también me sale una 38 y en España suelo llevar 36, por si te sirve de guía. Me alegra que te guste el blog

      Eliminar
  35. No sé si es que han cambiado de servicio de mensajería pero os cuento mi caso. He comprado en asos unas 5 veces , las 4 primeras muy bien , muy rápidos (incluso antes de su llegada estimada) y sin problemas , pero esta última vez hago un pedido , y viendo que tardaba mas de lo necesario ( casi 2 semanas..) , miro el estado del pedido y pone que ha sido entregado , ¡ENTREGADO! , busco si hay fallos en los datos que les proporcione y no encuentro ni uno solo , contacto con atención al cliente un par de veces y no recibo respuesta , y aquí me tenéis , esperando con toda la incertidumbre del mundo si esto se soluciona o si debo dar por perdidos los 25 euros que me gasté en mi pedido , que encima lo pedí con previsión para que me llegara a tiempo a un evento especial que tengo mañana..

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...