Subscribe

RSS Feed (xml)

miércoles, 18 de enero de 2012

MI COSMÉTICO MÁS NATURAL (y lowcost!)

A estas alturas del blog, ya sabréis que soy muy amiga de la cosmética y que en mi día a día soy muy constante con los tratamientos que utilizo. Sobre todo porque noto cómo mi piel lo agradece.
El cosmético del que os quiero hablar hoy, es el más barato y natural que utilizo. Se trata de la planta Aloe Vera, de la que soy muy fan desde hace años. 
Lo cierto es que la uso para momentos puntuales, pero estoy convencida al 100% de su eficacia. He comprobado en primera persona como acelera el proceso de curación de una quemadura, de un herpes labial como de alguna imperfección en la piel.
Además de sus usos medicinales (bronquitis, calambres musculares, dolores de estómago y un largo etcétera), se le atribuyen muchos beneficios cosméticos. Algunos son los siguientes...


He leído fórmulas para preparar mascarillas o cremas de aloe en nuestra propia casa y así disponer del gel del aloe en cualquier momento que lo requiramos. Aunque yo lo que hago es cortar una hoja de la planta cuando lo necesito. La corto, la abro y me aplico un pedacito en la zona de piel dañada, y realmente noto cómo la curación es más rápida de lo qu suele ser con las medicinas o cosméticos convencionales.

Además he leído que al tener también propiedades astringentes, es ideal para después de la depilación y el afeitado. Algunas fuentes aseguran que tras un uso constante disminuyen las líneas de expresión e incluso las manchas solares. Yo desde luego os puedo decir que en los usos que le doy me funciona muy bien.

¿Conocíais las propiedades del Aloe Vera?
¿Utilizáis algún cosmético natural digno de compartir?

Fuente foto corte aloe: consultatodo.

25 comentarios:

  1. si q tengo una y m xifla usarla! como deja la piel
    bss

    ResponderEliminar
  2. Yo lo utilizaba para despues de la fotodepilacion (que se me recalentaba la piel) y la verdad es que es una maravilla!
    De cosmetica natural tambien le doy a la arcilla verde (en mascarilla) para controlar la grasa y desintoxicar y es genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo pero me hace reacción rara a veces... =S Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, tengo mi planta de aloe vera y va fenomenal para la piel, heridas, quemaduras, irritaciones. Hago como tu, la corto y me aplico la "gelatina" de su interior.
    Sin embargo, reconozco que soy muy perezosa para la aplicación de cosméticos, lavar y por la mañana la BB cream.
    Aunque debo empezar a usar un contorno de ojos ya

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tienes un blog super chulo!! Me gusta mucho todo lo que pones, es súper interesante!! Voy a empezar a seguirte. Visita mi blog cuando quieras, seguro que encuentras cositas muy interesantes! Además estamos de sorteo, un vestido estilo Balmain. Es precioso, anímate!
    Un beso, que tengas un buen día.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  6. Yo si que la conocia y también la rosa mosqueta...y debería de ser mucho mas constante de lo que soy...soy un caso!

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. sisi, conocia las propiedades, y la verdad es que es una maravilla. tengo un par de cositas con aloe vera y me vn genial!

    ResponderEliminar
  8. siii en Argentina tenía vrias plants y la usabamos para muchas cosas. Sin duda tiene muchas propiedades

    besitos neni!

    ResponderEliminar
  9. yo tb la uso y me encanta! en verano cuando me hago pupas en los pies por rozaduras, que es constantemente siempre me lo pongo y en nada se cura. Hace dos veranos me hice una masacre en los pies, fui con zapatos nuevos a valencia, a la uni a la revision de un examen, y fui a pie de la parada de vicent andres estelles (campus burjassot) al edificio ese de la uni que esta detras de canal9, ese blanco, que ya es paterna, casi me muero! y despues ir del metro a la renfe me queria morir! y encima no llevaba dinero para comprarme unas sandalias planas! bueno, que estuve medio verano con los pies ensangrentados y una semana sin andar... y el aloe me ayudo mucho!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Y si cortas una hoja vuelven a salir, o cuando las vayas consumiendo tienes que comprar otra?
    A lo mejor es una pregunta estúpida, pero tengo la duda...

    ResponderEliminar
  11. A mí m ayudó con una quemadura de la plancha,besitos.A

    ResponderEliminar
  12. El aloe es genial. Si quieres una linea cosmética 100% natural y de Aloe busca en facebook "Aloeplant" y ya verás qué maravilla. Además de venderte las hojas -así no tienes que preocuparte por si te cargas la planta, tiene más de 2 annos, si lo cortas bien o te quedas sin ella que para las torpes con las plantas como yo viene genial- tienen gel puro, contorno de ojos, aceite rosa mosqueta, cacao... A mi me ha ido genial todo lo que he probado de ellos. :)

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una planta bien grandota en casa y cuando la necesito hago lo mismo, corto un trozo y la aplico en la zona. Un beso,

    ResponderEliminar
  14. yo tmb tengo la planta en mi casa y es genial para la piel! un besazo te espero en mi blog! además estoy de sorteo! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  15. Si que conocia de sus propiedades pero la verdad que he probado productos que la contienen pero no asi al natural que seguramente sera mas efectivo.

    ResponderEliminar
  16. si! soy super fan ademas tiene muchisimas propiedades, me gusta
    besitos

    ResponderEliminar
  17. oye nena y dnde lo compras???
    porq a mi no me suena de haber visto esto en ningun sitio!!
    supongo q en una herbolario no¿? o algo asi...
    A mi con lo q me gustan los potes naturales tomo nota!! jij
    bs

    ResponderEliminar
  18. Si definitivamente el aloe vera es una maravilla y como tu dices low cost!!! a mi me encanta..
    bs

    ResponderEliminar
  19. Yo también suelo utilizar de vez en cuanto el aloe, pero le tengo que pedir una hoja a mi tía, porque soy malisima cuidando las plantas (incluso un cactus) así que no quiero matar a la pobre planta que no me ha hecho nada!!jeje

    Un beso!

    http://tevistesluegoexistes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima! Soy Maite, hacía mucho que no comentada, es que he estado un poco liada pero es hablar de cosmética y aquí estoy! Me ha gustado mucho la entrada, también comparto el aloe vera como cosmético natural y el agua de rosas o cualquier aceite esencial. Un besito muy fuerte :-)

    ResponderEliminar
  21. Aquí en Canarias es muy usado y conocido, ya que además se produce muchísimo y hay empresas dedicadas a ello. Es un producto milagroso!! Yo de hecho uso un gel como aftersun que es perfecto

    Besitos
    Gema
    www.demayorquieroserpersonalshopper.com

    ResponderEliminar
  22. Yo he escuchado que puede quemar la piel si lo haces de forma abusiva. ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
  23. Yo gasto el gel 100% aloe de Deliplus despues de la depilación laser. una maravilla

    ResponderEliminar
  24. Soy adicta a todo lo que lleve aloe vera.. Aunque soy consciente que en cremas su concentración es prácticamente nula, hay muchas (sobretodo en herbolarios) que están hechas básicamente de extracto de esa planta. Y tengo que decir que para las quemaduras (al menos en mi caso) va muy bien. Lo estuve usando durante mucho tiempo y no note que me quemase ni nada extraño.

    Saludos!

    L

    elleabcn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Encarna, la verdad es que no lo había oído jamás. Pero bueno, todo en exceso es malo. Dicen la que la virtud está en el punto medio.
    Gracias a todas por comentar!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...