Subscribe

RSS Feed (xml)

jueves, 29 de marzo de 2012

NO ME GUSTA QUE ME VENDAN, PREFIERO COMPRAR.

Al menos una vez al año, creo que es importante un cuidado profesional para eliminar las impurezas del cutis y dejar la piel en perfecto estado. Justo hace un par de meses, acudí a mi centro estético de referencia a realizarme una limpieza de cutis. Lo que os quiero contar en el post, es lo que me ocurrió a partir de ese momento, y el hecho de por qué a partir de ahora no pienso dejar que me vendan y seré yo siempre la que compre. 


Como os contaba, el pasado enero decidí que era el momento de realizarme una limpieza. Llamé para pedir cita, y me aconsejaron un tratamiento básico de limpieza, con aceites esenciales. 
Durante la sesión, la esticién me iba preguntando qué productos usaba a diario para cuidarme la piel (típico interrogatorio que se ha repetido durante cada limpieza que me han realizado en cada centro de estética, a lo largo de mi vida). En esa situación, digas lo que digas,  ella nunca ve apropiados los productos que usas (sobre todo si no los compras en ese centro) y hace lo imposible por convencerte de que los que ella te propone serán tu salvación.
Sí, lo reconozco. Fui tonta y caí. Y sí, compré sintiéndome obligada y sin necesitar esos productos realmente. Considero que tengo suficiente personalidad como para elegir libremente en qué gastar mi dinero, pero creo que algunas veces el vendedor ejerce demasiada presión sobre el comprador.

Al comenzar con el tratamiento ( jabón, tónico e hidratante) que salvaría mi cutis y me lo dejaría perfecto, tuve una reacción alérgica en la cara que me llevó a urgencias en el hospital. Después de hacerme las pruebas correspondientes, se ha llegado a la conclusión de que no soy alérgica a ningún componente cosmético, ni a ningún alimento, sólo a ese tratamiento que me vendieron el día de la limpieza.
Todavía estoy esperando un informe más detallado del médico, pero mi conclusión es que soy alérgica a que me impongan lo que debo comprarme. Porque evidentemente la crema me hubiera dado reacción también, en el caso de haberla elegido libremente. Por eso éste no es un post para hablaros mal sobre un producto (si me preguntáis por el tratamiento, os diré cuál es sin problemas), sino para transmitir mi desagrado por ese tipo de situaciones incómodas. 
Porque si las estrategias de venta de muchos gabinetes de estética, son el hacer sentir mal al cliente con su piel para que acabe comprando, conmigo que no cuenten. Prefiero que me asesoren sin presionar, que me dejen probar antes de comprar, y que estudien bien mi piel antes de mandarme cualquier crema de la que hay que eliminar stock.

¿ Os ha pasado eso de sentiros presionadas para comprar algo?
¿Cómo reaccionáis en esos casos?

23 comentarios:

  1. Sí, sí me ha pasado alguna vez... pero salvo en dos ocasiones (no recuerdo que marca me recomendaron, pero fatal...) el resto de veces, me aconsejaron productos que me fueron muy bien. Y no siempre me han presionado a comprar nada... yo creo que depende de la profesional que te esté tratando (de su ética básicamente). Por ejemplo, a mí hace unas semanas me hicieron un tratamiento (justo hablo hoy de ello en el blog) y no me presionó en absoluto. De hecho, sólo me llevé dos productos que me parecieron interesantes. Ella me dijo en todo momento que podía acabar los que estaba usando y luego, si quería, probase los que me recomendaba. Y así lo hice. Lo que pasa es que me gustaron tanto los dos que compré que luego he ido a por más, jaja!! Soy muy ansias!

    Donde me presionan un montón es donde voy a hacerme la depilación con cera. Me encanta el centro porque es muy higiénico y la chica me lo hace genial. Pero se pasan el día presionándome para que pruebe tratamientos, o me haga el láser... me ponen nerviosa. Las últimas veces ya no me han agobiado tanto... les dije que, de momento, no tenía pensamiento de hacerme nada y parece que lo están respetando. Pero vaya tela...

    Yo creo que en estas cosas hay que tener personalidad y saber decir no. Aunque también creo que es importante ir a centros donde sepas que van a utilizar productos que sabes que son buenos (no te aseguras que no te dé una reacción alérgica, pero el riesgo es menor).

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Da mucho coraje, y a veces consiguen que una no vuelva más.

    ¿Sabes dónde me ocurre mucho también? En la peluquería. Normalmente voy siempre a la misma, pero cuando por ejemplo cambio (porque esté de viaje o por lo que sea), la nueva intenta venderme todos los productos que puede, y cortarme el pelo (siempre "tengo fatal las puntas"). Una vez me dijeron en una peluquería a la que fui por primera vez "deberías cortarte las puntas, las tienes super abiertas", a lo que contesté, que además era absolutamente cierto "pues sí que debo estar mal, sí, porque me las corté hace cuatro días en la peluquería de la calle de al lado"... jajaja... Fue mano de santo. La chica se quedó colorada y no volvió a decirme ni mu mientras me peinaba. Y yo pude seguir leyendo tranquilamente mi revista; )

    jajaja.

    Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Hay veces en las que una tiene que plantarse pero es que los entrenan para hacerlo así y a veces no es fácil...

    ResponderEliminar
  4. Nunca he ido a hacerme ningún tratamiento estético,solamente mi primera depilación cuando tenía 14 años,,,,y voy a teñirme cada 3 meses las raices, no siquiera dejo que me corten el pelo porque lo hago yo misma. Y como te dije más veces,odio que en las tiendas me atiendan, siempre me caen mal las dependientes que no tienen ni idea de mi gusto, ,,,,quizá es que no saben que algunas personas tenemos criterio propio aunque no sea lo habitual??
    Que les den¡¡¡¡
    un besooooo

    ResponderEliminar
  5. M. La verdad es que considero una limpieza de cutis un momento de relajación, por lo que no aguanto vivir esa clase de situaciones en lo que debería ser un momento de placer.Pero sí, hay que tener más firmeza y decir "no", cuando una quiere decir "no". besitos!!

    Alicia: Bufff las peluquerías son otro sitio que invita a presionar a las clientas. Yo creo que todo lo relacionado con la estética, no? Qué fuerte lo de las puntas!!!!!

    All over sequin: Yo cuando encuentro una dependienta con la que tengo feeling, y que noto que entiende y que muestra interés por lo que busco, vuelvo siempre!!

    gracias por vuestros comentarios, chicas!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí alguna vez me ha pasado que en una pelu me han cortado las puntas y luego me las miraba en casa y aún me veía las puntas mal... lo dejo como dato, jaja!
    Eso es verdad Estefa, a mí las veces que me ha pasado eso en la depilación me he puesto tensa (por si no lo estaba ya lo suficiente por tener que depilarme con cera, grrr). Y si encima representa que es un momento para relajarse pues más. Supongo que la crisis también ha hecho daño en este aspecto... las deben presionar más "desde arriba".

    Como decía una chica más arriba, a mí tampoco me gusta que me atiendan (a no ser que yo lo pida). Prefiero que me dejen a mi aire. Donde me agobian un montón también es en Intimissimi, qué horror!! Y mira que me encantan las prendas, pero a veces me voy sin comprar porque me siento observada, presionada... Lo mejor es, si sabes lo que te va, comprar por internet. Sobretodo los potis, una vez ya te han asesorado y sabes qué te va bien, compras on-line y pruebas cosas nuevas con las muestras que te den en los pedidos.

    :)

    ResponderEliminar
  7. Alguna vez si que me he sentido presionada en comprar algún producto y a veces dependiendo de la situación y del producto en cuestión a veces termino cediendo y comprándolo y otras simplemente poniendo alguna excusa pero de forma un poco incomoda que es tal y como me siento con la situación, yo pienso que si que tienen que hablar de los productos y dentro de lo que cabe venderte sus propiedades y lo que pueden hacer pero de ahí a que te hagan sentir presionada en que te los tienes que comprar creo que lo único que hacen es hacerte sentir incómoda y pensarte el no volver!

    ResponderEliminar
  8. EN una ocasión me pasó algo similar. Me llamaron a casa diciéndome que por buena cliente en CHANEL belleza, me regalaban una sesión y asesoramiento de maquillaje. Toda feliz que me fui, y al acabar me dijeron, y ahora qué producto te llevas? Y yo no sé que cara hice, pero me dijeron, sabías que tenías que comprar algo, no? No vamos a enseñarte estos trucos gratis? Y no me habían enseñado nada de nada. . . :(

    Somos tontas!!! Y el problema es que cada vez pasa más, ya no hay esteticistas, dependientes, . . . hay comerciales en todos los rincones!!!

    Ánimo!!! A la próxima no te pasará!!!

    http://withinmysecrets.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. EN una ocasión me pasó algo similar. Me llamaron a casa diciéndome que por buena cliente en CHANEL belleza, me regalaban una sesión y asesoramiento de maquillaje. Toda feliz que me fui, y al acabar me dijeron, y ahora qué producto te llevas? Y yo no sé que cara hice, pero me dijeron, sabías que tenías que comprar algo, no? No vamos a enseñarte estos trucos gratis? Y no me habían enseñado nada de nada. . . :(

    Somos tontas!!! Y el problema es que cada vez pasa más, ya no hay esteticistas, dependientes, . . . hay comerciales en todos los rincones!!!

    Ánimo!!! A la próxima no te pasará!!!

    http://withinmysecrets.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Yo voy en Abril a la dermatóloga, me han saldio unas manchitas en la cara por el sol ( que desastre! ), me fio mas de un médico en estos casos, a partir de ahora mi piel la trata un médico y si, me pongo tratamientos yo misma que me dan buenos resultados pero creo que he llegado a la conclusión que no hay que si no hay que automedicarse cuando tienes una enfermedad tampoco hay que hacerlo con la piel =). Ya te contaré mi experiencia, que espero que sea buena!

    Kate

    ResponderEliminar
  11. te doy toda la razón Estefa, a mi también me ha pasado y es desagradable. Fui a comprar un productos y me quisieron vender de todo, pero no en plan ofreciendo, sino haciendome sentir mal en plan tendrias que arreglarte las cejas, un tratamiento en la cara jajaja me volví de 10 cm sintiendome un monstruo! ahora sigo llengo pero con un NO por delante y bien mentalizada.

    Buen post!!!

    besitos ;)

    ResponderEliminar
  12. Es unca cosa que me da mucha rabia. Incluso cuando vas a la pelu a lavar y cortar te ofrecen "incoentemente" una mascarilla porque tienes el pelo "muy seco" o muy estropeado, o lo que sea. Si dices que sí el precio incrementa notablemente, y con esos euros de más te da para comrparte un buen tarro de mascarilla en el mercado! xxx

    ResponderEliminar
  13. Al final ha sido del tratamiento!! y nosotras echándole la culpa ¿a qué era? ¿al aguacate, no?

    Yo desde un principio lo supuse, pero claro lo mas sensanto era esperar el resultado medico.

    A mi me ha pasado alguna vez en las tiendas. De estas veces que te sacan de todo, te buscan tu talla y luego no te termina de convencer y me siento como mal de haberles hecho trabajar para nada. Ya lo tengo superado y si no me gusta, ahi se queda

    ResponderEliminar
  14. La verdad que agobia un poco cuando te quieren meter un producto sí o sí.
    Si te gusta algo que te aplican, a veces lo comprarías más contenta por iniciativa propia que si te insisten demasiado

    ResponderEliminar
  15. También me ha pasado en alguna ocasión y me voy a casa con cara de tonta y unos productos que no se si son los adecuados, pero solo por no escuchar mas a la chica los compras, ahora digo NO y es No...He tenido que tirar muchos tratamientos de cutis, cuerpo o cabello.
    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  16. Vaya, lo lamento mucho que te haya pasado eso. Espero que estés mucho mejor. A veces se pasan con tal de vender.

    Un abrazo

    Cristina.

    ResponderEliminar
  17. Yo suelo sentirme presionada a menudo a comprar, pero con el tiempo lo tengo casi dominado. Detesto que me vendan la moto, y más si como en tu caso, nos puede dañar la piel. Tienes todo mi apoyo. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues por desgracia sí que me ha pasado... Te sabe mal irte sin comprar nada y acabas intentando coger un producto al que le vayas a dar uso, pero que desde luego no responde a ninguna necesidad!

    BBBB

    ResponderEliminar
  19. Si que me ha pasado y con respecto a la piel de la cara, soy muy vulnerable, y me compro (casi) todo lo que me recomiendan...Lo mejor, acudir a un dermatólogo profesional; tembién te "venderá" sus productos, pero al menos son de farmacia, y me dan más seguridad que otro tipo de cosméticos.
    Yo me hice hace poco ua sesión con Sensilis (no tengo NADA que ver con la marca), pero llevo unos 20 días utilizando sus productos y me van bien.
    Te dejo el post por si te interesa:
    http://mcompany-bymrn.blogspot.com.es/2012/03/sesion-de-belleza-sensilis.html
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Lo que cuentas me ha pasado más de una vez y en más de un gabinete de estética,si te ven la carita un poco regular te acribillan a preguntas y te persuaden para q compres sus productos,y no siempre aciertan;de hecho yo ahora tengo la cara muy bien y los productos los he descubierto gracias a un blog,dicho sea de paso,muchos besos.A

    ResponderEliminar
  21. vaya! pues menuda faena! y la verdad es que si, muchas veces te sientes obligada porque te insisten y te insisten y al final dices, va, te lo compro, incluso sine star del todo convencidas. Pero creo que tenemos que saber decir NO. Un beso:)
    puedes visitar mi blog en http://m-eille.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Cachoperra la tía! pues que te devuelvan (como poco) el dinero si no a consumo maja, a mi es que no hay que presionarme mucho que yo solita lo hago : ( y pico, aunque se lo que dices te dicen que lo haces todo mal y que tu piel necesita lo que ellas venden, fíjate que yo es que creo que hasta se lo creen de verdad, hay personas que se creen que somos tolis en la pelu me pasa muuuucho, maja que mal la reacción alérgica ¿ya está bien?, que a esa carita muñeca no le pasé na, que les meto un meco eh!!??, besos guapa, absolutamente de acuerdo con tu post!
    Tania

    ResponderEliminar
  23. Por eso no me gusta ir ni a la peluquería ni a la esteticién, siempre salgo con la sensación de haber tirado el dinero, llevarme un montón de consejos que no son útiles para mí y hasta pensando que soy un desastre con mi pelo y mi piel... XDD

    Además soy alérgica a los perfumes y otros productos químicos, así que imagínate si tengo que comprar todo lo que me dicen....

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...