Subscribe

RSS Feed (xml)

jueves, 12 de julio de 2012

EXTRA, EXTRA!

En este clima de pesimismo y de noticias negativas, he leído una noticia aparentemente positiva para nuestros bolsillos. Inditex y Mango asumirán la subida del IVA, por lo que los precios de sus productos no se verán afectados. 



Sus departamentos de comunicación son listos y veloces, apenas 24 horas del anuncio de la subida ya lo han usado favoreciendo su imagen de marca. Nos muestran una vez más, que son capaces de asumir ese porcentaje de incremento sobre el valor añadido. Porque realmente comprende mucho más que el 3% del IVA sobre los productos que vemos en sus tiendas. También asumen el incremento sobre sus gastos fijos y variables (luz, agua, alquileres, salarios, mano de obra, materiales etc.).  Me hace cuestionarme si durante estos años no habrán estado obteniendo un "excesivo" beneficio. En cualquier caso, no es una noticia económica negativa, lo cual es excepcional en estos tiempos.

Y tú, ¿Qué opinas?

10 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda la de Mango e Inditex... La circunstancia lo requiere. Un beso!
    http://inmynewsuitcase.blogspot.com.es/2012/07/frappe-con-un-toque-vintage.html

    ResponderEliminar
  2. Haber si las demás empresas se unen a la iniciativa

    ResponderEliminar
  3. Beneficio se llevan pase lo que pase..teniedo que en cuenta que gran cantidad del dinero que facturan online, sale de España. Además, en vez de subir un 3% de iva a todos, "por los que lo hacen mal", tendrían que haber hecho una reflexión más profunda y gravar a quién realmente defrauda.
    Hoy estoy indignada!
    http://mcompany-bymrn.blogspot.com.es/2012/07/indignada-este-pais-no-me-merece.html

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, yo creo que ya han llevado beneficio excesivo de aquí para atrás, pero viene bien saberlo. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo asumen porque quieras que no, los precios de muchas prendas han subido igual, y siempre pueden jugar con materiales o con algo que me da mucha rabia y es lo de no poner forros a faldas y vestidos.

    ResponderEliminar
  6. Debería cundir el ejemplo!Cuestión a parte m siento indignada amnistía fiscal y subida d iva,q barbaridad!En fin,la noticia m parece un ejemplo.A

    ResponderEliminar
  7. Me parece una muy buena iniciativa tal y como están las cosas, también pienso que no les debe supone mucho con la de millones que ganan al año!

    Buen finde!

    Besitos

    ¡REBAJAS en www.unacajadebotones.com!

    ResponderEliminar
  8. Empresas concienciadas con el consumidor. Lástima que sea noticia porque eso significa que se tratan de casos contados.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy bien,aunque me imagino que con el tiempo tendrán que subir algo los precios aunque lo hagan de manera más paulatina.besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...