Subscribe

RSS Feed (xml)

lunes, 27 de mayo de 2013

TENDENCIAS Y CUIDADOS CAPILARES

En lo que a tendencias capilares se refiere, soy bastante tradicional. Llevo el pelo largo, con un corte recto y con un leve desfilado por delante. Claro que lo he llevado a capas, con flequillo, corto... pero llega un momento en el que como mejor te ves es de la forma más práctica y natural. Y me niego a ponerme un tinte hasta que sea estrictamente necesario. Pero me encanta conocer las tendencias en cortes, saber qué se lleva, aunque rara vez pase por el salón de belleza para estar a la moda en ese sentido. ¿Sabéis cuál es el corte de moda ahora mismo? El Chop! 


Respecto a los cuidados que doy a mi cabello, no tengo ningún secreto inconfesable. He leído sobre algunas técnicas que aplican en las peluquerías para enriquecerlo y darle brillo, y la verdad es que no descarto probar alguna (sobre todo después del verano o de alguna época en que esté más quebradizo o débil). Aunque prefiero ser constante en la aplicación de tratamientos capilares en cada lavado. Soy de mascarilla casi a diario, y si puedo y tengo tiempo, me meto en la sauna de vapor para que la mascarilla penetre más y mejor en el pelo. Os aseguro que el resultado es espectacular. Aunque reconozco que me gusta variar bastante en lo que a productos se refiere. Creo que pierden eficacia con el tiempo, porque el pelo se acostumbra. A continuación os pongo algunos que me han ido bien, aunque me encanta ir probando y cambiando.


(1. Sérum de I.C.O.N; 2. Mascarilla de Kiehl´s; 3. Mascarilla de Gliss; 4. Acondicionador de I.C.O.N;
 5. Pantene Aqua Light; 6. Champú Kérastase; 7. Mascarilla de Herbal Essences; 8. Champú Gliss)

Ahora está muy de moda la cosmética natural. Poder aprovechar los beneficios de alimentos o plantas que tenemos a mano, para crear una mascarilla en nuestra propia casa. Mi mascarilla natural favorita no requiere de preparación previa, se trata del aclarado con vinagre de manzana diluido en agua. Deja un brillo increíble y pese a lo que pueda parecer, el pelo no coge el aroma del vinagre.


Hace un tiempo, escribí un post con mascarillas capilares que podemos realizar nosotras mismas (podéis leerlo aquí).
En la revista de mujer Próxima a ti, hay una sección dedicada a los cuidados del cabello. Hay buenas ideas, trucos y tendencias capilares, por si os apetece echarle un vistazo. 

¿Y tú que tendencia capilar sigues?
¿Cuáles son tus cuidados para mantenerlo bonito?

24 comentarios:

  1. Un pelo bonito siempre favorece mucho. Yo intento cuidarlo bastante.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo tengo cortado exactamente igual que la modelo de la tercera foto. No sabía que se llamaba "chop"
    Lo cierto es que no dedico mucho al cuidado de mi pelo. No abuso de secadores ni de planchas y como lo corto a menudo, creo que está bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he descubierto recientemente el nombre, me parece muy curioso!

      Eliminar
  3. yo no soy de cortes a la moda, siempre largo, tu sabes como es el tema las q tenemos el pelo largo es para siempre... Yo uso mascarilla cada vez q me lavo el pelo, un dia si y otro no,sino no me lo puedo ni desenredar. uso ahora la de argan de mercadona, ni sikiera un producto de pelukeria me lo ha dejado asi de bien nunca

    ResponderEliminar
  4. Yo he llegado a la conclusión de que ningún producto es milagroso.
    eso si, los productos naturales, como aceites o mascarillas hechas con aguacates etc..eso si q funciona!! Y de champús y acondicionadores,he probado todos, caros y baratos y me quedo con los de lush
    buen post nena, ya sabes q me encantan ejeje
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar la línea capilar de Lush, sólo he probado mascarillas faciales.

      Eliminar
  5. Voy a probar lo del vinagre!! pero también quiero comprarme alguna mascarilla para porbar, lo tengo muy largo y rebelde jejeje a ver si aguanto todo el verano sin cortármelo. Gracias por la info preciosa

    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vinagre mejor para el brillo, si quieres tenerlo hidratado haz una con aceite o aguacate ;)

      Eliminar
  6. Yo soy de las tuyas, de las que no pisan la peluquería. He llevado bastantes cortes, pero la última vez me dije que nunca más, y tras meses de espera vuelvo a tener mi melena larga. Me dan envidia las chicas con el pelo cortito que queda super estiloso, como las del corte chop de tu post, pero no es para mí. A fin de cuentas, un pelo largo y bonito siempre va a estar de moda ;)

    En cuanto a cuidados, sigo probando productos, aún no he encontrado el milagro! Me pasaré por aquí a ver si en algún comentario alguien sabe la clave para tener el pelo perfecto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente voy cada dos meses para cortarme las puntas, aunque sólo me lo noto yo! ;) También me parece súper estiloso el pelo corto, pero me encanta el pelo largo!

      Eliminar
  7. Me encantaaa <3 <3 <3 Siempre me dan ganas de cortármelo cortito, pero creo que luego echaría de menos mi pelo largo :P Así que ante la duda, mi pelo sigue creciendo hehehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me crece súper rápido, pero lo echaba tanto de menos cuando me lo corté...que ahora me lo pensaría dos veces antes de cortármelo de nuevo! Me pasa como a ti!

      Eliminar
  8. Hola, pues yo me lo cuido ahora más que nunca porque lo he llegado a tener muy descuidado, utilizo mascarilla de Elvive Mediterráneo a diario, aceites y poca cosa más. Voy a leer lo de las mascarillas para hacer en casa, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola,tengo q volver a probar lo del vinagre,y prestarle más atención a el tema de las mascarillas.Visitaré la revista,gracias por la info,bss.A

    ResponderEliminar
  10. La verdad que yo también creo que el pelo se acaba acostumbrando y no hacen el mismo efecto con el paso del tiempo por eso vario mucho en los productos de cuidado capilar, cada poco los voy cambiando. Excepto el aceite-serum de I.C.O.N. que lleva ya años en mi rutina y de momento no tengo en mente cambiarlo.
    En cuanto a los trucos caseros yo recurro muchas veces al vinagre y también con cerveza, mi madre siempre me lo aclaraba una vez a la semana de pequeña con cerveza y era impresionante el brillo que daba, y muchas veces recurro a ella para darle brillo al pelo cuando lo tengo más opaco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo es que eso de cortarme el pelo tan cortito... como que me da miedo. Porque este año se lleva así de cortito, pero el que viene se llevarán melenones súper largos y yo tendré mi pelo por los hombros... jajaja. Así que sigo siendo fiel a mi estilo. Media melena cortada en capas. Y respecto a los cuidados... algo bastante básico, mascarilla de vez en cuando y exfoliación un par de veces al mes. Besos!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. NO soy de cosmética natural e intento cuidarme el pelo al máximo, siempre paso por épocas de transito que odio en las que mi pelo por mucho que haga no está como me gustaría pero hay que tener paciencia.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Yo reconozco que mi secreto mejor guardado es mi peluquero. Me cuido mucho la melena ya que llevo mechas californianas. De todas formas, soy de las que piensa que un buen corte a tiempo es muy estiloso. Casualmente ahora lo llevo largo pero el verano pasado lo llevé cortito cortito. Y para las que dicen que el pelo corto no les favorece, tal vez no conozcan sus facciones tan bien como creen... Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo ahora me lo he cortado así, aunque un poco más larguito... Dejé a la peluquera hacerme lo que quiso y, aunque me daba mucho miedo, me gusta más que como lo llevaba antes!
    Un besote!
    Alba
    Câlin, bisutería artesana

    ResponderEliminar
  15. Yo también era de no teñir pero ya no me queda otra...... para todo lo demás soy un desastre.



    Estoy de sorteo en el blog, Te dejo el link
    http://www.desastrebypitufa.com/2013/05/sorteo-oasap.html

    ResponderEliminar
  16. ME GUSTA MUCHO ESE CORTE PERO AL TENER ELMPELO TAN FINO NO ME QUEDARIA BIEN. JOO

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este corte! Hace un año que lo llevo, quizá un poco más largo y estoy encantada.
    En cuanto a cuidados hace bastante tiempo que he dejado las mascarillas y ahora tengo el pelo mucho mejor que cuando las utilizaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo para el cuidado de mi cabello uso solamente productos naturales, y creo que no hay nada mejor que eso y cuestan un poco menos en comparaciòn de los productos artificiales . Optimo post

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...